Colorida caminata “mi vida sin drogas” en la Isla de Ometepe

Por: || || Hora: 11:55 p.m..
nicaragua, isla de ometepe, caminata, no a la drogas,
Foto: Colorida caminata “mi vida sin drogas”/ TN8

El Ministerio de Educación (MINED) realizó la caminata “Mi vida sin drogas”, esta partió del boulevard San Diego de Alcalá hacia el parque Gaspar García Laviana del municipio de Altagracia en la bella Isla de Ometepe.

La colorida caminata fue acompañada por la Policía Nacional que brindó seguridad y tranquilidad, además la institución policial es parte fundamental en este tipo de actividades que promueven valores para prevenir el uso de las drogas, principalmente en jóvenes y niños.

Lee también: Ofertas de locura en útiles escolares en el Parque Nacional de Ferias

Foto: Colorida caminata “mi vida sin drogas”/ TN8
Foto: Colorida caminata “mi vida sin drogas”/ TN8 

También la actividad promovió el amor a la vida, practicar buenos hábitos de convivencia y sobre todo alejarse de las malas amistades que en algunas ocasiones son quienes inducen a malas acciones.

Docentes, jóvenes y niños caminaron por una vida sin drogas, con pancartas y letreros transmitiendo el mensaje de sí a la vida y no a las drogas, según el delegado municipal del MINED, Byron Paizano Condega esta caminata es parte de la campaña “Mi vida sin drogas” que ejecuta el Gobierno nicaragüense a nivel nacional.

Foto: Colorida caminata “mi vida sin drogas”/ TN8
Foto: Colorida caminata “mi vida sin drogas”/ TN8 

La caminata culminó con un pequeño acto cultural en el parque de la localidad, presidido por la comisión interinstitucional. Presentaciones culturales, recital de poesía, bailes y otras dinámicas fueron parte de la caminata que recorrió las principales calles del municipio de Altagracia.

Durante el acto se recordó a las familias que este próximo primero de febrero dará inicio en todo el país las clases, el delegado del MINED indico que todo está listo para recibir a los estudiantes en un ambiente sano, tranquilo y limpio.

tags: