Casa Luxemburgo cumple 3 años de llevar educación técnica de calidad

nicaragua

Como parte de las celebraciones de los tres años de funcionamiento de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo del Tecnológico Nacional (INATEC), autoridades, servidores públicos, docentes y estudiantes; realizaron este viernes un festival cultural y un intercambio con egresados para compartir cómo han logrado salir adelante desde la Educación Técnica.

"Siempre nosotros estamos atendiendo con amabilidad, siempre los profesores nos alientan a ser amables con las personas y atenderlas con buena calidad", afirmó Francis Gago, ex estudiante de Escuela Hotel Casa Lixemburgo.

 

Te interesa: Milagros que mueven multitudes cada año en honor al Cristo Negro en El Sauce

Durante estos tres años, la Escuela Hotel Casa Luxemburgo ha egresado a 3 mil 120 jóvenes y adultos en carreras técnicas y cursos de capacitación gratuitos y de calidad, relacionados al servicio de alojamiento, recepción hotelera, atención al cliente, cocina, gastronomía, fomento del emprendimiento, entre otros. 

Futuro brillante para los egresados

"Nosotros queremos ser los propios jefes, tener propio local y también en parte para ayudarnos a trabajar en varios locales para agarrar más experiencia laboral, por ejemplo yo tengo planes de futuro en poner un negocio", manifestó Steven Eduardo Pérez López, habitante de Santa Teresa, en Carazo.

nicaragua, hotel casa luxemburgo, educacion tecnica, reconocimiento, gastronomia,
Foto: Festival cultural e intercambio en Escuela Hotel Casa Luxemburgo / TN8

"Primeramente pasar a lo que sería la experiencia laboral para aprender un poco más sobre lo que sería un poquito en cocina, en esta escuela donde nos enseñan muchas cosas", agregó con entusiasmo.

En este espacio de formación técnica las y los estudiantes realizan su formación práctica en los distintos ambientes didácticos que cuenta la Escuela Hotel Casa Luxemburgo, para lo cual se han invertido más de 34 millones de córdobas en lo que respecta a equipamiento para las especialidades de cocina y gastronomía, panadería y pastelería, lavandería, bar y restaurante.

nicaragua, hotel casa luxemburgo, educacion tecnica, reconocimiento, gastronomia,
Foto: Festival cultural e intercambio en Escuela Hotel Casa Luxemburgo / TN8