Nicaragua condecoró a ex embajador de Serbia con orden José de Marcoleta

nicaragua

Con la orden la orden José de Marcoleta, en grado de Gran Cruz fue condecorado el ex embajador de la república de Serbia ante Nicaragua, el señor Goran Meši? en una ceremonia virtual celebrada este viernes 22 de enero. 

La distinción fue entregada por el canciller de la república, Denis Moncada Colindres,  en reconocimiento a la contribución, al fortalecimiento de relaciones de amistad y solidaridad del ex embajador con el pueblo de Nicaragua.

 

Te interesa: Canciller de Nicaragua recibe copias de estilo del embajador de Arabia Saudita

“Nicaragua y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional agradecen los esfuerzos del ex embajador por su contribución al desarrollo de la agenda bilateral y al fortalecimiento de las relaciones de amistad, intercambio, visitas de autoridades de alto nivel y cooperación. En reconocimiento a su labor diplomática el nombre del pueblo de Nicaragua y del Gobierno, con satisfacción otorgamos la orden José de Marcoleta en el grado de Gran Cruz al excelentísimo señor Goran Meši?, embajador extraordinario y plenipotenciario de Serbia ante el Gobierno de la República de Nicaragua quien se ha hecho merecedor por su labor diplomática y sus excelentes relaciones con Nicaragua”, indicó el canciller Moncada. 

Durante su estadía en Nicaragua, el ex embajador se destacó por su loable y destacada labor diplomática, aportando al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones. 

“Reciba esta honrosa condecoración con la que el pueblo y el gobierno de Nicaragua distingue y aprecia su positivo aporte con nuestro país”, agregó Moncada.

nicaragua, copias de estilo, embajador, serbia, diplomacia,
Foto: Orden José de Marcoleta para ex embajador de Serbia / Cortesía

Labor del diplomático

El ex embajador Goran Meši?, durante el período 2013-2019 en Nicaragua, promovió y coordinó la visita de altas autoridades de Serbia a Nicaragua, con el objetivo de intercambiar sobre las relaciones bilaterales y temas multilaterales, fue en ese contexto que tuvo lugar la firma del acuerdo entre Nicaragua y Serbia sobre la extensión de visas para titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio.

El ex embajador agradeció el reconocimiento, asegurando que en Nicaragua fue su primer puesto en los años 1985 hasta 1990 trabajando como segundo secretario y encargado de negocios; además destacó que finalizó su carrera diplomática como embajador de Serbia en Nicaragua. 

“Es un gran honor recibir la orden José de Marcoleta en el grado gran cruz, en esta ocasión me gustaría expresar mi más profunda gratitud al Gobierno de Nicaragua al otorgarme la orden más alta y espero que esto sea una piedra significativa en el puente de amistad que une a nuestros pueblos hermanos, en beneficio de ambos”, refirió el ex embajador de la República de Serbia, Goran Meši?.

Las flora y fauna de Nicaragua, su cultura y su gente, fue lo que cautivó al ex embajador. “Jamás olvidaría su bellísimo país con volcanes, lagos, océanos y la naturaleza abundante, pero más que todo la gente tan amistosa y cordial. Ha sido un gran honor y placer para mí poder contribuir al fortalecimiento de las relaciones entre nuestros dos pueblos y naciones”, concluyó Meši?.

nicaragua, copias de estilo, embajador, serbia, diplomacia,
Foto: Orden José de Marcoleta para ex embajador de Serbia / Cortesía