Brindan charla para fortalecer la economía digital en Nicaragua

nicaragua

La Red de Jóvenes Comunicadores impartió este jueves una capacitación con el objetivo de brindar a la juventud estrategias digitales que buscan fortalecer y posicionar sus emprendimientos en las redes sociales.

 

"Estas capacitaciones nos van a ayudar a desarrollar nuestros conocimientos para saber cómo vender exactamente nuestros productos desde las redes sociales y también desde las pestañas de Facebook, Marketplace y así aprender cómo vender exactamente bien nuestros productos a través de nuestros negocios de manera digital", compartió Heyler Gaitán, de la Red de Jóvenes Comunicadores.

 

Te interesa: Cobán: Primera tienda de calzado guatemalteco en Nicaragua

"Las capacitaciones se estarán desarrollando en todos los departamentos del país; Chinandega, León, Managua y todos los demás departamentos para nosotros continuar fortaleciendo y promoviendo la economía digital y creativa, para que los jóvenes puedan posicionar sus negocios", agregó el joven.

La actividad se llevó a cabo en el Restaurante Tiscapa, la que se denomino "EmprendeRED con estrategias digitales Ecommerce y Marketplace".

Estrategias digitales

nicaragua, digital, e commerce, emprendimiento, tecnologia,
Foto: Foro de la Red de Jóvenes Comunicadores / TN8

"El día de hoy se estará hablando de E-commerce, y de los negocios digitales y de la manera de cómo las personas pueden desarrollar sus negocios y sus propias páginas personales, al igual de cómo ellos pueden abarcar un mayor público o seguidores al que están acostumbrados actualmente de manera tangible con un negocio convencional", expresó Francisco Herrero, capacitador de la Red de Jóvenes Comunicadores.

Estas capacitaciones se estarán desarrollando en los diferentes departamentos del país para continuar promoviendo la economía digital y creativa en Nicaragua. 

"Vamos a fortalecer lo que es la parte tecnológica y cómo los jóvenes pueden fortalecer, cómo los emprendedores pueden crecer y cómo ellos pueden aventarse en el desarrollo de las ideas y planificación, además aprenderán todo lo que tiene que ver con lo que es el área digital con el objetivo de poder aumentar el comercio de los pequeños y medianos emprendedores en nuestro país", finalizó Herrero.

nicaragua, digital, e commerce, emprendimiento, tecnologia,
Foto: Foro de la Red de Jóvenes Comunicadores / TN8