Walmart Nicaragua garantiza inocuidad en alimentos con grandes inversiones

nicaragua

Hortifruti es la División Agrícola de Walmart de México y Centroamérica. En Managua existe un centro de distribución de las frutas y vegetales, donde se ha venido invirtiendo para garantizar alimentos limpios y seguros para los nicaragüenses.

 

En los últimos dos años, Hortifruti ha venido realizando inversiones de casi 2 millones de dólares para garantizar la bioseguridad de los alimentos que llegan a los hogares de los nicaragüenses, trabajando el tema de la inocuidad desde la planta de distribución.

Lee también: Salario Mínimo 2021 sigue en etapa de negociación en Nicaragua

“Nosotros tenemos controles que no van desde aquí de la planta, sino que vienen desde los proveedores. Esto empieza en la parte de administración de proveedores que tiene que cumplir buenas prácticas de manufacturas y eso tiene que ver con el uso de aguas, el uso de suelos”, dijo Juan José Zúñiga, gerente general de Hortifruti.

En esta planta se procesan cada mes 7 mil toneladas de perecederos de más de 150 productores de 7 cooperativas de diferentes puntos del país. Los productos deben cumplir con un proceso de certificación para poder entrar a la planta donde existe un sistema de control de calidad que garantizan alimentos sanos y seguros. 

“En la planta de Managua hemos invertido cerca de medio millón de dólares en bioturbos, que básicamente lo que hacen es generar que todas las partículas que hay en el ambiente puedan ser absorbidas para que no acelere el proceso de descomposición de las frutas y verduras y los vegetales que hay acá”, explicó Zúñiga.

nicaragua, walmart, inversion, inocuidad, alimentos, economia,
Foto: Cuido de los alimento en Walmart Nicaragua / TN8

Inversión para un trabajo más limpio

En la planta de Sébaco la inversión ha consistido en la adquisición de una innovadora lavadora de tubérculos.

“Hoy con esta inversión por encima de los 100 mil dólares estamos garantizando que podamos tener productos inocuos y de calidad en nuestras tiendas, ayudándole a los más importantes de nuestro país que son los productores”, expresó el gerente de Hortifruti.

Esa empresa transnacional detalla que en el 2020 hubo un crecimiento en el consumo y como parte de la confianza en Nicaragua existen importantes planes de inversión.

“En la división agrícola hay proyectos serios y fuertes de inversión como un nuevo centro de distribución de frutas y verduras, que esa ha sido una parte medular, porque es una muestra de que Walmart cree en nuestro país”, puntualizó Zúñiga.

Actualmente el 71% de los perecederos que se ofertan en los puntos de venta de esta transnacional son cultivos nacionales, eso permitió que en 2020, los productores agrícolas de Nicaragua le vendieran más de 26 millones de dólares.

nicaragua, walmart, inversion, inocuidad, alimentos, economia,
Foto: Cuido de los alimento en Walmart Nicaragua / TN8