Familiares y amigos dan ultimo adiós al cronista deportivo Xavier Araquistain

nicaragua

En el salón de la fama del Estadio Nacional de Béisbol, en Managua, Nicaragua, se rindió homenaje de cuerpo presente al cronista deportivo Francisco Xavier Araquistain Cisneros, quien falleció el 19 de enero por causas naturales.

La Alcaldía de Managua (ALMA) y otras instituciones, así como destacados deportistas, acudieron a darle el último adiós a este destacado cronista deportivo de muchas generaciones.

 

Te interesa: Falleció el Cronista Deportivo Xavier "El Chele" Araquistain

Su esposa Jennifer González, agradeció cada uno de los homenajes que le he hicieron a su amado esposo y dijo y recordó los hermosos momentos que vivió al lado de su familia.

"Era un hombre muy detallista y muy amorosoenfermedades¨, explicó su esposa en el homenaje.

Xavier Araquistain se dedicó toda su vida a narrar deportes, pasó por diversos medios de comunicación, radiales, prensa escrita y televisión y hasta en sus últimos días de vida, aun tenía su pasión por su trabajo, explicó su esposa.

"Pasamos un mes en el hospital, estaba muy grave. Ya está descansando, él me decía en los últimos días que lo sacara del hospital, que quería ir a morir a su casa, porque se quería despedir de su hijo", afirmó esta angustiada esposa.

nicaragua, homenaje, cronista, estadio, xavier araquistain, beisbol,
Foto: Homenaje a Xavier Araquistain / CCC Jairo Cajina

Dijo que como creyente del Creador, siempre tuvo fe que se iba a recuperar. "Creí y confié en Dios que se levantaría de esa cama", afirmó.

Recordado por la comunidad deportiva

La Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua emitió un comunicado en el que se le reconoce la labor de este destacado periodista deportivo.

"Dedicarle en su memoria la trigésima ceremonia premiación de los mejores del 2020, a efectuarse la primera semana de febrero de 2021; declararlo Vicepresidente Honorario de la ACDN, figurando su nombre en toda la papelería de nuestra institución; además, traspasar a su hijo Javier Araquistain todos los derechos adquiridos por Xavier en su condición como periodista miembro de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva", dice parte del comunicado, leído por el presidente de esa asociación, Moisés Avalos. 

Xavier Araquistain fue incluido en el Salón de Fama. Sus restos descansan en el Cementerio General en Managua.

nicaragua, homenaje, cronista, estadio, xavier araquistain, beisbol,
Foto: Homenaje a Xavier Araquistain / CCC Jairo Cajina