Teatro Nacional y MINJUVE firman convenio por el arte y la cultura

nicaragua

Este miércoles se llevo a cabo la firma de convenios entre el Ministerio de la Juventud y el Teatro Nacional Rubén Darío, el cual permitirá la promoción y capacitación de la juventud nicaragüense en el arte y la cultura. 

Este evento se llevo a cabo en el Salón de los Cristales del Teatro Rubén Darío. 

 

Te puede interesar: MINED presentó el Plan de Educación 2021 para Matiguás

En este acto estuvieron presente personalidades como Milton Ruiz, Coordinador nacional de Juventud Sandinista 19 de Julio, Ramón Rodríguez, Director del Teatro nacional Rubén Darío entre otros. 

“Nuestro Gobierno siempre ha estado involucrado e interesando en la superación de los jóvenes. Es por ello que nosotros estamos emocionados con este proyecto. En una primera etapa será un convenio donde joven puedan realizar pasantías en las diferente áreas que posee el teatro”, comentó Ramón Rodríguez , Director del Teatro Rubén Darío. 

Foto:Teatro Nacional y MINJUVE firman convenio por el arte y la cultura/ TN8

Durante la firma Rodríguez destacó que se han invertido alrededor de 240 millones de córdobas en la infraestructura del Teatro.

“Hoy es un día muy importante para nuestro pueblo, para nuestra juventud nicaragüense, estamos en el corazón del arte, la cultura y la tradición de un pueblo que sigue caminando en 42 años de Revolución Popular Sandinista”, expresó Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista.

Fortaleciendo las capacidades de los jóvenes

Con este convenio lo que se quiere lograr es que seguir fortaleciendo las capacidades de los jóvenes, para seguir llenado de cultura, arte y tradición a nuestro identidad nicaragüense.

“Hoy hacemos realidad este convenio para seguir caminando, continuar luchando, y agradezco personalmente a todo el equipo del teatro por siempre estar apoyando a la juventud que se encamina a la superación”, continuó Ruiz. 

Cabe destacar que este es solo uno de los muchos proyectos que tiene preparado el Gobierno de Nicaragua para este año, siempre enfocado en el bienestar de las familias nicaragüenses, especialmente en la juventud, ya que esta es el futuro del país.