En un solemne acto la Policía Nacional hizo entrega de mochilas y útiles escolares a los hijos de policías caídos en cumplimiento de su deber e hijos de policía que laboran en la institución y son excelencia académica.
En el acto que se llevó acabo en el complejo judicial Faustino Ruiz, también se le realizó un reconocimiento a todos los menores por su buen desempeño estudiantil con la entrega de una tablet que podrán utilizar para realizar sus tareas en este año escolar 2021.
Te puede interesar: Llegan más 100 mil paquetes escolares para colegios de Matagalpa
"El día de hoy iniciamos el proceso de entrega de más de 12 mil mochilas escolares para los hijos de nuestros hermanos policías, estos útiles escolares que estamos entregando es en nombre de la del jefe supremo de la Policía Nacional comandante Daniel Ortega y nuestro director general primer comisionado Francisco Javier Díaz, contribuirán a la economía de los más de 12 mil hombres y mujeres de nuestra policía que tiene ingresos menores en esta institución", expresó el comisionado General Aldo Sáenz.
A nivel nacional, se beneficiarán 12 mil 464 estudiantes, así mismo se les hará entrega de un bono de 2 mil córdobas para solventar los gastos familiares en el inicio a clases.
Inversión
Continuó refiriendo el comisionado general: "estamos entregando mochilas especiales a 487 hijos de nuestros hermanos con distinción académica, una tablet y sus respectivos uniformes como un reconocimiento al esfuerzo, la educación y dedicación a sus estudios para que continúen siempre siendo excelentes estudiantes".
El monto de esta inversión asciende a 11 millones de córdobas.
Una de las madres policías comentó: "me siento muy agradecida con Dios y con nuestro Gobierno por este reconocimiento a nuestros hijos, porque bien ayudarnos mucho para este nuevo año y también los motiva a ellos a ser mejores, a pesar de mis horarios de trabajo trato de estar pendiente que cumpla con sus tareas para que siempre tenga buenas notas".