Estos son los proyectos ambientales a ejecutarse en este 2021 en Managua

nicaragua

La Dirección de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Managua en conjunto con otras instituciones del Estado, este miércoles realizaron el lanzamiento del plan de acción ambiental de la capital 2021.

Este plan contempla nueve ejes y el más fundamental es trabajar en la educación ambiental, para lograr un ambiente sano, saludable y bonito.

 

Te puede interesar: Habilitan y mejoran caminos en zonas productivas de San Juan del Sur

"El tema de llevar la educación ambiental, organizar brigada ecológica y buscar como los compañeros de los barrios se unan para poder tener ellos las condiciones adecuadas de vida

"Tenemos también el tema de la educación no formal en los barrios, estamos hablando que trabajaremos en el barrio Hialeah, barrio Virgen de Guadalupe, barrio Villa Jerusalén y barrio dignidad. De esa manera poder nosotros buscar la forma de cómo mejorarle las condiciones de vida", expresó Juan Ramón Campos, director ambiental. 

nicaragua, managua, inversion, proyectos, medioambiente,
Foto: Otro de los ejes importantes es el tema del manejo de las áreas protegidas/TN8

Ejes de trabajo

Otro de los ejes importantes es el tema del manejo de las áreas protegidas.

"Donde nosotros estamos buscando la manera día día como alcaldía de mejorar las condiciones del agua de la laguna estamos hablando que este año vamos a poder adquirir un equipo moderno que nos permita el control de las algas que genera el agua en la laguna y que contamina el manto, en este caso estamos hablando de un equipo ultrasónico que de forma individual va a poder se controla con un sistema computarizado modernos e individualmente la Fuente energética va a poder ser independiente", agregó. 

nicaragua, managua, inversion, proyectos, medioambiente,
Foto: Otro de los ejes importantes es el tema del manejo de las áreas protegidas/TN8

Por su parte el vicealcalde de Managua, Enrique Armas dijo que el Gobierno de Nicaragua ha venido trabajando arduamente en la protección y preservación de los recursos naturales y recursos hídricos

"Siguiendo por supuesto las condiciones que ha dado todo esos años nuestro gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo de cuidar nuestros nuestro medio ambiente, un trabajo intenso que se hace no sólo en la alcaldía capitalina sino en las distintas alcaldía en todo el país", explicó.