Nicaragua promueve el deporte en sus diversas academias

nicaragua

La Academia de Fútbol, ubicada en el parque Hugo Chávez en Managua, inició sus clases para preparar a los niños y adolescentes, y así se conviertan en grandes prospectos.

"Claro que sí, sólo se necesita más apoyo así como el apoyo que nos han estado dando este año, que nos sigan apoyando, que sigan creyendo en el fútbol tanto en el femenino como masculino, aportando desde las academias y claro que sí se pueden sacar grandes jugadores, grandes jugadoras para Nicaragua", afirmó  Nancy Castellón, estudiante de la academia de fútbol. 

Te puede interesar: Maletines escolares facilitan la enseñanza en las aulas de Bilwi

Algunos cronistas deportivos destacan que el fútbol es el único deporte que no se juega con los pies, sino con el corazón.

nicaragua, deporte, academias, inversion, managua,
Foto: Los entrenadores, solo piden a los alumnos amor por el fútbol y ser disciplinados/TN8

"Simplemente con el corazón se juega, porque se hace con pasión y pues darle gracias a Dios que estamos jugando y estamos vivos, darle gracias a Dios, la alcaldía y a los profesores que día a día están con nosotros", afirmó el jugador Kennet González.

Además de la Academia de Fútbol, la Alcaldía de Managua, (ALMA), cuenta con la taekwondo, la de béisbol, ajedrez, entre otras para dar oportunidades a los jóvenes y se apasionen por el deporte.

Los entrenadores, solo piden a los alumnos amor por el fútbol y ser disciplinados, además de contar con una buena salud.

nicaragua, deporte, academias, inversion, managua,
Foto: Los entrenadores, solo piden a los alumnos amor por el fútbol y ser disciplinados/TN8

400 niños activos

"La verdad que lo primero tiene que buscar el niño es dedicación y disciplina, y la verdad que gracias a Dios porque contamos con instalaciones como usted está viendo, la alcaldía nos está apoyando y hoy tenemos a 400 niños activos y vamos a comenzar a jugar", afirmó Danny Téllez, (La Pantera), ex portero de la selección nacional de fútbol entre 1994 y el 2001. 

Practicar deportes es tener un cuerpo sano y mente sana, además aleja a los jóvenes de los vicios como las drogas y el alcohol.

Las clases son completamente gratis y también se pueden inscribir damas apasionadas por el fútbol.