Los termos, sombrillas playeras, chinelas, sombreros para damas y caballeros, sillas, y otros artículos, ya se están vendiendo en los mercados de Managua de cara a la temporada de verano.
Después de la temporada escolar, los comerciantes se preparan para ofertar todos los productos playeros que se utilizan en la época de verano.
Te puede interesar: MARENA realizará delimitación de las áreas protegidas del Río San Juan
"Estamos ubicados aquí del Calvario (iglesia) 120 varas arriba, frente a Mi Clóset. Ya viene la temporada del mar, tenemos juegos de termos, pero también los vendemos individuales, tenemos pachones de variedad y otros estilos, tenemos recipientes con tapas para la almíbar, para el pinol, tenemos todo como sillas; tenemos variedad de estilo", afirmó la comerciante del mercado Oriental, Esther Paniagua.
Esta comerciante hizo un llamado a los dueños de restaurantes a que le visiten, ya que tienen mesas y sillas para que se preparen con anticipación y así poder atender muy cómodamente a sus clientes.
"Tenemos mesas para los negocios, además tenemos sillas, les vamos a dar precios baratos, así puedan acondicionar sus negocios en las playas en esta época de verano", insistió Paniagua.
Variedad
En los mercados también se observaron sombrillas grandes para proteger del sol a toda la familia en esta época de verano, y las sillas para estar cómodos disfrutando de las vacaciones.
"Tenemos muchos productos al gusto del cliente, nos están entrando todos los productos del plan verano, tenemos mucho que ofrecer a la población y a buenos precios. Tenemos artículos para llevar comida a la playa, sombrillas de todos los tamaños y diversos precios, sillas, y muchos otros productos para las familias", afirmó Madeline Canales, otra de las comerciantes del mercado Oriental.
Los trajes de baño para damas también se están exhibiendo en los diversos tramos de los mercados, trajes de una sola pieza para aquellas mujeres "atrevidas" que deseen mostrar su cuerpo, además hay short para caballeros y otros prendas de vestir constató TN8.