Con mucha alegría, más de mil 800 pensionados recibieron el pago del mes de febrero en la delegación móvil implementada por el Instituto de Seguro Social en Nandaime.
Desde tempranas horas los jubilados llegan a este lugar donde las autoridades del seguro llegan para hacer efectivo el pago a los asegurados y estos no tengan que viajar hasta el municipio de Granada.
Lee también: Matagalpa celebra 14 años de educación gratuita
Aquí son atendido por un personal del seguro social donde hay habilitadas unas 6 cajas y así hacer más rápido y efectivo el pago a cada uno de los jubilados.
Por su parte, los protagonistas se mostraron agradecidos y muy contentos por recibir el treceavo mes destacando que será invertido de la mejor manera en sus hogares.
“Me siento muy agradecida por todo el personal del seguro, nos han mimado, nos han dado excelente atención este pago nos servirá para pagar deudas, comprar alimentación, estoy agradecida con nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario”, comentó doña Dora Castellón.
"Ellos vienen hasta a Nandaime a pagarnos, ya no tenemos que gastar en viajar y no todos tenemos la misma condición para movernos de un lugar a otro y estos es de gran ayuda para nosotros", recalcó Castellón.
Laureano Espinoza aseguró, "Es un gran logro que nos vengan a pagar hasta Nandaime, una gran consideración ya que estamos muy viejos y es de gran beneficio recibir nuestro dinero cerca de casa, ya no corremos peligro al viajar hasta granada".
Blanca talavera, Delegada del Seguro Social en Granada dijo que se hizo efectivo el pago del mes de febrero a cada uno de los pensionados por vejez, y esto es una restitución de derechos que el Gobierno hace con cada uno de ellos, todo esto coordinado con las autoridades del seguro social para que ellos reciban su pago en Nandaime, y el que no pudo llegar tiene todo el mes para viajar hasta Granada a hacer efectivo su pago.
Es importante destacar la atención que brinda el personal de seguridad social con respecto al COVID-19, aquí se toman todas las medidas necesarias para la protección del personal como de cada uno de los jubilados entre ellas el lavado de manos, la aplicación de alcohol, el uso de la mascarilla para poder ser atendido.