Familias de la comarca Nejapa en Managua estrenan calles nuevas

nicaragua

Con una inversión de 3 millones de córdobas la alcaldesa de Managua Reyna Rueda, este viernes inauguró 10 cuadras nuevas en beneficio de las familias de la comarca Nejapa, ubicado en el Distrito III de Managua.

El Gobierno de Nicaragua ha venido impulsando estrategias y modelos de trabajo para el país, con diferentes proyectos como mejoramiento vial y drenaje pluvial.

 

Te puede interesar: Mejor acceso con rehabilitación de camino en comunidad rural de Jinotega

"Este es un patrimonio porque esta calle pasa a ser de ustedes de esta comunidad y la dinamización en este punto empieza a surgir para los transportistas que andan en sus caponeras a los emprendedores, ya pueden también entrar las ambulancia, los camiones recolectores de basura, un taxi, ya pueden transitar de una forma segura las familias", dijo Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua. 

nicaragua, nejapa, calles nuevas, inversion,
Foto: Esta inauguración era un proyecto soñado/TN8

Nuevos proyectos

Esta inauguración era un proyecto soñado y hoy se hizo realidad y se ejecutarán mas proyectos, ya que para este año en este distrito se tienen destinados 34 millones de córdobas en mejoramiento vial y otros. 

"Fueron 738 cuadras que tiene una inversión de 242 millones de córdobas en el 2020 y este que estamos inaugurando es de este proyecto y lo estamos celebrando a lo grande porque lo único que queremos es bienestar para las familias", expresó Rueda.

"Gracias a la gestión de nuestro Gobierno que nos fue tomando nuestra necesidades, hoy estamos muy felices porque estamos viendo cambios significativos en nuestro lugar, gracias a Dios y esperamos que sean más proyectos para nosotros", comentó Leonel Ruiz, habitante del sector. 

nicaragua, nejapa, calles nuevas, inversion,
Foto: Esta inauguración era un proyecto soñado/TN8

El Gobierno Sandinista a lo largo de 14 años también ha venido ejecutando otros proyectos como; más inversión en salud, educación y de esta manera se ha venido mejorando las condiciones de vida de las familias nicaragüenses.