Nicaragua apunta hacia un crecimiento sostenible, anuncia el MHCP

Por: || || Hora: 12:07 p.m..
nicaragua, ministerio de hacienda, economia, proyeccion, inversion,
Foto: Billetes de córdobas siendo contabilizados / TN8

Luego de finalizar la reunión semanal del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, el Ministro de Hacienda y Crédito Público (MHCP), Iván Acosta, anunció que para este 2021 importantes inversiones se desarrollarán para la economía de Nicaragua.

Se realizará un reforzamiento para las principales líneas estratégicas en los programas bovinos, porcinos, avicolas, forestales, pesca, así como programas vinculados a la producción de granos básicos.

 

Te interesa: Ofertas escolares que no te podés perder en mercados de Managua

"Se ha destinado una distribución de recursos para atender esta línea estratégica con el fortalecimiento de más de 115 millones de dólares, distribuidos en las principales instancias de producción. A través del Ministerio de Agricultura se van a movilizar aproximadamente 20 millones de dólares para los programas bovinos; INPESCA se movilizará 16 millones de dólares enfocados en fortalecer la pesca artesanal de la Costa Caribe y el Pacífico", 

"El MEFCCA va a movilizar 14 millones de dólares para las diferentes actividades de economía familiar y comunitarias; el INTA va a tener recursos importantes, aproximadamente 13 millones de dólares, atendiendo a los miles de productores con los bonos tecnológicos a los granos básicos, hortalizas y la caficultura", dijo el titular del Ministerio de Hacienda.

Otras inversiones

nicaragua, ministerio de hacienda, economia, proyeccion, inversion,
Foto: Entrevista a Iván Acosta, titular del MHCP / TN8

Además el funcionario informó sobre los recursos que están destinados al programa Bioclima, que fue aprobado en el mes de septiembre 2020 con 6 millones de dólares, para apoyar la estrategia de INAFOR y MARENA que están vinculados a los sectores de Bosawás e Indio Maiz, en la ruta de protección de las reservas en las estrategias climáticas. 

El sector productivo en este 2020 alcanzó los 2 mil 900 millones de córdobas, superando la exportación del 2019 en 6.4 por ciento y con esta nueva línea estratégica el Gobierno de Nicaragua espera aumentar las exportaciónes y la producción nacional, generando empleos, ingresos y recursos para todo el país. 

Agregó que dicho sector productivo "está enfocado en mejorar el servicio, incrementar la asistencia técnica, movilizar más recursos para que el sistema de producción sigan contribuyendo a la economía del país y al crecimiento y la reducción de la pobreza en el campo", concluyó Iván Acosta.

nicaragua, ministerio de hacienda, economia, proyeccion, inversion,
Foto: Entrevista a Iván Acosta, titular del MHCP / TN8

 

tags:

Amanda Pérez

Amanda Pérez

Periodista y presentadora de CrónicaTN8 ,con más de 10 años de experiencia como periodista, destacada en noticias sociales, narcotráfico, reportajes especiales y fuentes policiales.