Homenaje al poeta guerrillero: Leonel Rugama sigue vivo en Nicaragua

nicaragua

Con ofrendas florales la Juventud Sandinista conmemoró este viernes el 51 aniversario del tránsito a la inmortalidad del poeta guerrillero Leonel Rugama, en su monumento ubicado contiguo al Cementerio Periférico, en el Distrito IV de Managua.

Miltón Ruiz, Coordinador de la Juventud Sandinista, recordó que un 15 de enero de 1970, a sus 21 años, este héroe de la patria fue asesinado por la guardia somocista e inmortalizó su grito: ¡Que se rinda tu madre!.

 

De tu interés: Inició la distribución de más de 1 millón de paquetes escolares en Nicaragua

"Leonel Rugama Rugama, dos veces Rugama a como decian nuestros abuelos, un joven revolucionario con ideas intensas igual que el comandante Carlos Fonseca. Leonel como decía él siempre cerca de la muerte pero nunca del final,  por que el final para los revolucionarios no existe y estamos conmemorando a lo grande a Leonel, nuestro poeta guerrillero", dijo Ruiz.

Desde su poesía guerrillera, su aprendizaje ha dejado un legado para la juventud, para continuar luchando por una Nicaragua libre y bendita. 

Ejemplo para la juventud

nicaragua, leonel rugama, ofrenda, reconocimiento, legado,
Foto: Homenaje a Leonel Rugama / TN8

"Cada día el mejor homenaje a Leonel es el trabajo, la dignidad, la creación de conciencia y el cuidar nuestros valores y profundizar nuestras prácticas solidarias. Es el mejor homenaje que le podemos dar hoy", expresó el coordinador de la Juventud Sandinista. 

Este viernes se desarrollan diversas actividades en toda Nicaragua en homenaje a Leonel RugamaEstelí se realizará una serenata y un concierto que será transmitido en la plataforma de la Juventud Sandinista. 

"En todos nuestros departamentos en plazas y centros deportivos con cariño y convicción para Leonel y estas actividades se vienen desarrollando durante esta semana con exponencias culturales, bailes y charlas donde se ha compartido el legado que dejó este gran hombre, nuestro poeta guerrillero", comentó Brenda Flores, del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

nicaragua, leonel rugama, ofrenda, reconocimiento, legado,
Foto: Homenaje a Leonel Rugama / TN8