Recreación con senderismo y actos culturales este «finde» en Nicaragua

nicaragua

Reto extremo ciclístico, presentaciones artísticas, senderismo y la feria en honor al poeta Rubén Darío, son algunas de las actividades que se realizarán en toda Nicaragua este próximo fin de semana.

"El sábado 16 de enero tenemos senderismo del municipio de Dipilto, esta es una convocatoria abierta para los interesados donde van a ir a recorrer atractivos turísticos, atractivos de aventura en este municipio, igual a los que les gusta este tipo de deporte bien pueden inscribirse llamando a la delegación de INTUR. Tenemos un hípico nacional acompañado de feria gastronómica y artesanal esto en las principales calles del municipio de Tipitapa, Managua", aseguró Félix Sánchez, responsable de promoción de INTUR.

 

Lee también: Inspirado en Darío y Sandino, artista plástico se luce con sus creaciones

Cada una de estas actividades promueven la economía de comerciantes y el turismo nicaragüense.

Jornada Dariana

En enero se realiza una de las actividades más emblemáticas, se trata de la jornada dariana 2021.

"A nivel nacional estaremos realizando actividades en celebración del 154 aniversario del natalicio del príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío, dentro de las actividades que vamos a realizar son las dianas acompañadas con bandas filarmónicas, ofrendas florales, declamaciones de poemas, concursos de poemas, concursos de pintando a Darío, elecciones de musas, desfiles de musas, develación de muralesINIFOM.

nicaragua, turismo, conferencia, actividades, fin de semana,
Foto: Actividades de recreación este fin de semana en Nicaragua / TN8

También se realizará el 17 de enero en Ciudad Darío un festival departamental de musas donde participan los 14 municipios de Matagalpa con la presentación del Ballet de Managua con fragmentos de la obra "La Cabeza del Rawí".

En el Parque Nacional de Ferias, nicaragüenses podrán disfrutar de diversas actividades celebrando al poeta nicaragüense.

"Enero mes de canto, vida y esperanza, donde se promocionarán todos los artículos relacionados al regreso a clases del ciclo 2021 con descuentos y excelentes precios. Durante la feria también tendremos recitales de poesía dariana, técnicas y pinturas para niñas y niños y una magistral obra de teatro; a nivel nacional realizamos 120 ferias de la economía familiar acompañado del tradicional mercado campesino", finalizó Leonel Rivera, delegado de Managua del MEFCCA.

nicaragua, turismo, conferencia, actividades, fin de semana,
Foto: Actividades de recreación este fin de semana en Nicaragua / TN8