Trasladan 11 aulas prefabricadas a la Costa Caribe Norte de Nicaragua

nicaragua

Este jueves el Ministerio de Educación, MINED, realizó el tercer envío de aulas prefabricadas a las zonas afectadas por el huracán Eta e Iota.

Dichas aulas fueron enviadas a Laguna de Perlas, Triángulo Minero, Puerto Cabezas, Bonanza y Prinzapolka. 

 

De tu interés: Instalan Comisión Nacional del Salario Mínimo en Nicaragua

"Estas aulas tienen 48 metros cuadrados y una capacidad para 35 estudiantes y estamos garantizando también el mobiliario escolar, lo que son los pupitres, 35 por aula, la pizarra y el mobiliario para el compañero docente. Con esto estamos cumpliendo a nuestro Gobierno, a las comunidades y a las familias de tal manera que tengamos un año victorioso en victorias educativas", expresó Henry Jaime, director general de infraestructura escolar. 

Para este ciclo escolar 2021 serán 80 aulas las que el Ministerio de Educación garantizará para la comunidad educativa de estas zonas del país, para que sigan recibiendo la enseñanza. 

"Cada una de estas aulas tienen aproximadamente 10 días para poderse instalar, 10 días por aula y ahí hablas también que nos vamos a demorar hasta 20 días porque algunos centros escolares tienen hasta cinco aulas. Por ejemplo en el caso ahorita que estamos saliendo para la comunidad más afectada que es Haulover, ahí tenemos la construcción de un aproximado de 20 a 25 días", añadió el funcionario. 

nicaragua, educacion, aula prefabricada, caribe, huracan, afectaciones,
Foto: Aulas prefabricadas para el Caribe nicaragüense / TN8

Compromiso con la educación

Anteriormente el MINED envió aulas prefabricadas a Jinotega, Boaco y El Rama, el cual también fue resguardado por efectivos de la Policía Nacional. 

"Estamos aquí con el cumplimiento ordenado por nuestra jefatura, trabajando a la par de todas estas personas que están trabajando intensamente 24 horas al día, armando de manera prefabricada las aulas móviles que van a las zonas afectadas por los huracanes", precisó el comisionado general Fernando Borge, segundo jefe de la delegación Managua.

"La Policía Nacional está permanentemente por un lado dándole protección a las personas que están trabajando en este taller, una vez que ya está preparada la montan a los camiones y la Policía Nacional tiene un resguardo desde este taller, hasta sus lugares de destino", concluyó el jefe policial.

nicaragua, educacion, aula prefabricada, caribe, huracan, afectaciones,
Foto: Aulas prefabricadas para el Caribe nicaragüense / TN8