Detallan actividades en puertos de comercio y recreación de Nicaragua

nicaragua

Del 04 al 11 de enero la Empresa Portuaria Nacional atendieron 13 buques internacionales, en Puerto Corinto atendieron 10 buques, entre ellos tres buques containeros que trajeron 410 contenedores con productos de importación. 

“Conteniendo productos químicos, cebolla, materiales de construcción y cerámica”, manifestó Virgilio Silva, presidente de la empresa portuaria. 

 

Te puede interesar: Comerciantes de Managua preparados con descuentos en artículos escolares

En cuanto a productos de exportación la Empresa Portuaria Nacional atendió 548 contenedores con productos como aceite, licores, carnes, azúcar, banano y café para un total de 1 mil 538 Teus.

"Igual se atendieron 3 buques tanqueros que trajeron productos de importación; 14 mil 704 toneladas de gasolina, 13 mil 186 toneladas de diesel para un total de 27 mil 890 toneladas de productos líquidos", precisó. 

Silva indicó que además se atendieron 2 buques graneleros con productos de importación con 33 mil 841 toneladas de maíz amarillo, 5 mil 392 toneladas de fertilizantes para un total de 39 mil 293 toneladas. 

Igual se atendió 2 buques Ro-Ro con 186 vehículos nuevos. 

En Puerto Arlen Siu se llevaron 415 toneladas de productos de exportación conteniendo frijoles, muebles de madera, licores y carnes para un total de 1 mil 32 toneladas.

Actividades turísticas en puertos del país 

En las actividades recreativas que la empresa portuaria realiza para los turistas nacionales y extranjeros realizaron tarde de reyes magos, show de payasos, piñatas, concurso infantil. 

En San Juan del sur el domingo 10 de enero se desarrolló la actividad fantástico show de payaso y se atendieron 2 mil 550 turistas. 

En el puerto Salvador Allende el viernes 8 de enero se desarrolló la feria de la victoria en Plaza de Colores, donde se realizó la entrega de plantas ornamentales venta debatido entre otros productos.

"Se realizaron 6 recorridos turístico a la embarcación Momotombito con 460 turistas y asistieron a los juegos 520 visitantes para un total en la semana de 39 mil 200 visitantes en el puerto Salvador Allende", finalizó Virgilio Silva.