Juventud nicaragüense rememora al gran poeta Leonel Rugama

nicaragua

El Ministerio de la Juventud (MINJUVE) realizó este miércoles un simposio virtual con jóvenes sobre la vida y gesta heroica de Leonel Rugama en el 51 aniversario de su tránsito a la inmortalidad. 

Jóvenes de los diferentes movimientos culturales, poetas y amantes del arte, abordaron en este simposio temas como la vida, obra, legado y principales pensamientos del poeta Leonel Rugama.

 

Te interesa: Jornada Dariana llena de fervor patrio la Alcaldía de Managua

"Este año 2021 lo empezamos de la mejor manera, homenajeando a nuestros héroes y mártires51 aniversario del tránsito a su inmortalidad. Él nos recuerda un ejemplo de lucha firme y de recopilar nuestra cultural, arte y tradición, este simposio forma parte del inico de una jornada importante que estamos desarrollando hoy", comentó Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio. 

"Hacemos la invitación a los jóvenes amantes del arte, música, jóvenes poetas, escritores que nos acompañen al depósito de ofrendas florales que lo realizamos en dos modalidades, un concierto con cantos de amor a Leonel en todas las plataformas virtuales el día viernes 15 a partir de las 6:00pm de la tarde y el homenaje presencial con entrega de rosas en el Cementerio Periférico en el monumento a Leonel Rugama", añadió Ruiz.

nicaragua, minjuve, juventud, leonel rugama, cultura, ruben dario,
Foto: Simposio sobre vida y obra del poeta Leonel Rugama / TN8

"De Darío a Sandino"

De igual manera el Ministerio de la Juventud estará realizando la jornada llamada "De Darío a Sandino" que se estará iniciando el día 18 de enero en saludo al 154 aniversario, celebrando el heroísmo del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto.C. Sandino . 

"Además de esto, saludamos a un evento trascendental que es la feria nacional de becas universitarias que se desarrolla este fin de semana, el sábado y domingo en el centro de convenciones Olof Palme, donde vamos a ofertar más de 116 mil 235 becas en 49 carreras en un total de 18 recintos universitarios privados en todo el país", declaró el coordinador nacional de la Juventud Sandinista. 

"Estamos conmemorando a Leonel desde la cultura, arte y tradición pero también desde la educación, haciendo historia para seguir construyendo victorias en el pueblo nicaragüense", concluyó el coordinador.

nicaragua, minjuve, juventud, leonel rugama, cultura, ruben dario,
Foto: Simposio sobre vida y obra del poeta Leonel Rugama / TN8