13 de enero: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debes iniciar tu día

nacionales

Te preparamos un resumen de las noticias más importantes para que inicies tu día informado con nosotros. 

Anuncian enorme inversión para infraestructura deportiva en Nicaragua

 

nicaragua, estadios, construccion, deporte, infraestructura, inversion, ind,
Foto: Polideportivo Alexis Argüello / TN8 (Archivo)

 

Esta mañana de martes, el Arquitecto Marlon Torres, Director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) anunció el gran programa de desarrollo de infraestructura deportiva para los próximos meses.

Está contemplado la construcción de cinco grandes proyectos deportivos en Masaya, León, Chinandega, Estelí,  Matagalpa y Managua, lo que tendrá una inversión de 4 mil millones de córdobas. 

"La vicepresidenta Rosario Murillo el año pasado anunció un programa de infraestructura deportiva que se va a extender en tres años en ampliar la infraestructura deportiva para que nuestro pueblo pueda competir en instalaciones de primer nivel, en ese sentido queremos resaltar que se están poniendo los recursos de distintas fuentes en este programa, los recursos de los gobiernos locales, del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, de la Lotería Nacional y del Instituto de Deporte", dijo Torres. Leer más. 

FSLN ganaría elecciones generales de forma arrasadora, según encuesta de M&R

nicaragua, fsln, elecciones, voto, encuensta, m y r,
Foto: Banderas del FSLN / Cortesía

 

A menos de 11 meses para las elecciones generales en Nicaragua, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, obtendría una victoria abrumadora, según la encuesta más reciente de M&R Consultores, publicada este martes.

En cuanto a la solidez del voto, el Frente Sandinista podría tener un techo de hasta el 74.3 por ciento, manteniendo la tendencia. 

La gran mayoría de los nicaragüenses sigue diciendo y dando su confianza por el partido que ha mostrado las mayores transformaciones económicas y sociales de las últimas décadas. 

En cuanto a la simpatía política, el FSLN llega al 53.2 por ciento y en el sótano se encuentran los partidos de oposición.

58.4 por ciento dice que con un Gobierno sandinista le iría mejor a Nicaragua, el 59.6 por ciento refleja que tendrían más oportunidad de triunfar.  Continuar leyendo. 

Tremendo susto en Managua con bus que impactó en dos viviendas

nicaragua, accidente, unidad de transporte, freddy herrera, managua,
Foto: La unidad marca internacional, placa RN 82, no sufrió daños/ TN8 

 

Un bus que cubre la ruta Waspam-Managua se estrelló violentamente en una vivienda y causó daños parciales en otra, luego que se viniera de retroceso en el barrio Freddy Herrera, Distrito 6 de Managua

Se desconoce si el conductor permanecía dentro de la unidad al momento del accidente o si le hacía reparaciones, lo cierto es que la pesada máquina se fue hacia atrás, estacionada desde una pendiente. 

Julia Margarita Matuz, es dueña de la casa y además de mostrarse asustada, aseguró que el dueño de la unidad prometió hacerse responsable de los daños ocasionados. "El hombre se metió, no se sabe si es falla técnica del bus o mal manejo de él, si ha estado una criatura ahí o el ahí que viene a limpiar, o los niños que vienen a jugar, el bien material se repone pero la vida no", dijo la hija de la propietaria del inmueble. Leer más. 

200 mil mascarillas son donadas por empresa taiwanesa a Nicaragua

nicaragua, taiwan, mascarillas, coronavirus, virus,
Foto: Esta es la segunda entrega que realiza la empresa CHIA FONG/TN8

Este martes el Sistema Público de Nicaragua recibió un importante donativo de 200 mil mascarillas por la embajada de la República de China Taiwán a través de la empresa taiwanesa CHIA FONG, las cuáles serán entregadas al personal médico de los hospitales del país que atienden casos de COVID-19

"Es un placer para mis colegas y mi persona dar hoy nuevamente en este auditorio del MINSA dónde venimos frecuentemente para promover los temas de salud, patentizar y dar fortaleza al pueblo y Gobierno de Nicaragua.  Hoy día es muy especial, en esta ocasión me siento muy contento de acompañar a Don Diego para hacer entrega de 200 mil mascarillas médicas para apoyar el trabajo el personal de salud de médicos y enfermeras que trabajan en la primera línea para garantizar nuestra salud; trabajando, controlando y previniendo el contagio del COVID-19", manifestó embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Wu. Continuar leyendo.