¿Qué ha pasado con el coronavirus en Nicaragua?, MINSA brinda reporte

nicaragua

El Ministerio de Salud (MINSA) informó que durante la presente semana que comprende del 05 al 12 de enero 2021, se ha atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 55 nicaragüenses con COVID-19 confirmados. 

De la misma forma 44 personas de las que estaban en seguimiento han cumplido con el período establecido

 

Te puede interesar: Informe COVID-19 en Nicaragua: 4 mil 694 personas recuperadas

Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, se tiene contabilizado la atención y seguimiento responsable a 4 mil 916 personas. El MINSA continua trabajando para dar atención y garantizar la salud a las familias nicaragüenses. 

Las personas que han estado en Seguimiento Responsable y Cuidadoso por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas. 

En la presente semana hubo 1 fallecido atribuible a COVID-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas. 

Recuperados 

Hasta la fecha las autoridades de salud han logrado la recuperación exitosa de unos 4 mil 694 nicaragüenses, siendo este un logro que confirma el buen manejo de las autoridades ante esta pandemia. 

El Ministerio de Salud (MINSA), reafirma su compromiso de seguir trabajando, en la prevención y la atención a las personas que presenten algún síntoma de COVID-19 y de manera responsable evitar su propagación. 

Se le hace el llamado a la población a seguir y cumplir con las medidas sanitarias y de seguridad ante esta pandemia como lo son el uso de mascarillas, el constante lavado de manos, el distanciamiento y evitar las aglomeraciones.