Nicaragua seguirá restituyendo derechos en 2021 con títulos de propiedad

nicaragua

La procuradora general de la República, Wendy Morales, presentó este martes un informe destacando el Plan 2021 de títulos de propiedad que serán entregados durante este 2021.

"Al finalizar el 2021 se habrán emitido por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de 47 mil 077 títulos de propiedad, los 30 mil títulos para este año corresponden a 17 mil títulos rurales que están identificados hasta el momento y que obviamente en el camino y conforme a las brigadas avancen en los levantamientos, lograremos y esperamos una mejor cantidad, una mayor cantidad de títulos, sin embargo estos 30 mil títulos de propiedad corresponde a 17 mil títulos rurales", explicó Wendy Morales, procuradora de la república.

 

Lee también: Informe COVID-19 en Nicaragua: 4 mil 694 personas recuperadas

El Gobierno de Nicaragua continuará fortaleciendo el compromiso de garantizar seguridad juridica a 30 mil familias nicaragüenses con la nueva entrega de títulos de propiedad que realizará la PGR.

"Los 13 mil 450 corresponden a parcelas rurales de poseedores, 2 mil 950 títulos de propiedad a productores, 600 títulos de propiedad a retirados del Ejército (de Nicaragua) como parte del acuerdo de paz para los desmovilizados; estos 30 mil títulos también contemplan los 13 mil títulos urbanos para los cascos urbanos a nivel nacional, dentro de estos 13 mil tenemos programado la legalización de 21 denominaciones cristianas", agregó la Procuradora de la República.

nicaragua, pgr, titulo de propiedad, seguridad juridica, proyecto,
Foto: Conferencia de prensa de la PGR / TN8

Compromiso con la ciudadanía

La Procuradora de la República recalcó que el Gobierno ha engregado 447 mil documentos de títulos de propiedad durante los 14 años que ha presidido en el país, garantizando bienestar a las familias.

"Estos 30 mil nuevos títulos de propiedad para las familias nicaragüenses se van a originar de los levantamientos catastrales que tienen que ver también con la actualización y modernización de todas las estructuras cartográficas a nivel nacional, de los levantamientos que se van a regir, del levantamiento que se realizarán en los departamentos de Boaco, Chontales y Río San Juan", finalizó Wendy Morales.

Los títulos serán entregados en los departamentos de Managua, Boaco, Chontales, Río San Juan y comunidades de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte y Sur del país.

nicaragua, pgr, titulo de propiedad, seguridad juridica, proyecto,
Foto: Conferencia de prensa de la PGR / TN8