Juegos infantiles para incentivar la didáctica en colegios de Managua

nicaragua

"Armando la felicidad entre padres e hijos", fue la actividad que desarrollaron este martes, miembros de la Promotoría Solidaria en el colegio República de Colombia ubicado en el Distrito V de Managua con niños de educación preescolar, realizando juegos infantiles y rompecabezas. 

Te puede interesar: 14 años de educación gratuita y de calidad fueron celebrados en Ocotal

Silvia Ramos, miembro de la Promotoría Solidaria, expresó que esta actividad es para que las niñas y niños desarrollen sus habilidades, capacidad de entendimiento, imaginación y creatividad. 

 

"Llevando ese mensaje de amor que envía nuestro Gobierno a todos los niños y estamos celebrando 14 años de dignificación de la educación y estamos presentando un shows de payasos con pinta caritas y juegos tradicionales mimando a los más chiquitos del hogar", dijo Silvia Ramos, de la Promotoría Solidaria.

nicaragua, colegio republica de colombia, actividad, recreacion, educacion,
Foto: Estas actividades también las desarrollan en otros municipios del país/TN8

Estas actividades también las desarrollan en otros municipios del país, donde se les comparte también a los estudiantes los valores del respeto y de la no violencia

Espacios de recreación 

"Somos un equipo de 20 compañeros que desarrollamos estas actividades, pero también la realizamos a nivel nacional en distintos espacios recreativos para desarrollar juegos, y además les brindamos charlas a través de ilustraciones del respeto en el hogar, que es el primer lugar de cada ser humano aprenderlo", comentó Ramos.

nicaragua, colegio republica de colombia, actividad, recreacion, educacion,
Foto: Estas actividades también las desarrollan en otros municipios del país/TN8

En cada uno de los juegos, se les motiva con premios para que cada día participen en estas novedosas actividades, espacios que les permitan desarrollar la imaginación, es por ello que los padres deben de participar en estas acciones. 

Fueron 50 alumnos los participantes del primero, segundo y tercer nivel del centro de desarrollo infantil República de Colombia.