De Darío a Sandino: Alcaldías de Nicaragua inaugurarán 42 proyectos

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) dio a conocer el trabajo que estarán realizando las alcaldías en esta segunda semana del año 2021.

En el marco de la jornada "De Darío a Sandino, Un Pueblo que Vence", los gobiernos locales estarán realizando la inauguración de 42 nuevos proyectos, así como diversas actividades recreativas y culturales en homenaje al príncipe de las letras castellanas.

 

Te interesa: Daniel Ortega: "Darío a Sandino, con la consigna 'Nicaragua, Un Pueblo que Vence'"

“En esta semana destacan la construcción y entrega de 42 viviendas. Estas viviendas están siendo entregadas en: San Fernando, en Bluefields, en Santo Tomás del Norte, en Managua, Bonanza, en Las Sabanas y en La Libertad”, dijo Iván Lacayo, director general de INIFOM.

Además, en las alcaldías esta semana se estarán inaugurando 41 calles urbanas: 14 de ellas en Managua, seis en Matagalpa, cuatro en Yalagüina, dos en Totogalpa, seis en Tipitapa, tres en Corn Island, entre otros lugares.

“De igual manera se estará realizando la entrega y la inauguración de 45 kilómetros de caminos productivos que estarán siendo mejorados, esto en los municipios de: Larreynaga 16 kilómetros, en El Castillo 18 kilómetros, en Dolores 6 kilómetros, en Tipitapa 4 kilómetros y en San Marcos 1 kilómetro de caminos mejorados”, expresó Lacayo.

nicaragua, inifom, alcaldia, proyectos, obras, trabajo,
Foto: Proyectos y obras que realizan las alcaldías en Nicaragua / TN8

Más proyectos

También se estará haciendo la entrega de tres sistemas de abastecimiento de agua potable en El Jícaro, Puerto Morazán y Villa El Carmen. Así mismo, el mejoramiento de cuatro infraestructuras deportivas.

“En Jalapa la instalación de la pizarra eléctrica en el estadio de béisbol en el Estadio Ramón Prudencio Solano; en Nueva Guinea el mejoramiento del Estadio Municipal Napoleón Reina; en Matagalpa el mejoramiento de cancha deportiva en el barrio Solingalpa y en Mateare, la construcción de cancha techada en el barrio Alfonso González”, detalló el funcionario de INIFOM.

Finalmente se anunció la inauguración del mejoramiento de tres infraestructuras de salud y dos casas maternas, así como mejoras en mercados de Somotillo, Chinandega y el parque de ferias de Niquinohomo.