Celebran 14 años de atención técnica gratuita en Nicaragua

nicaragua

Con un emotivo acto, el Instituto Nacional Tecnológico celebró los 14 años de Transformación Evolutiva de la Educación Técnica, bajo el lema «Seguimos Cambiando Nicaragua en Esperanzas Victoriosas”.

«Hemos crecido la cobertura de 26 a 45 centros tecnológicos, hemos incrementado la capacitación en el campo, en la ciudad. Hay mucho que celebrar pero también que comprometernos, nos estamos comprometiendo con esas nuevas historias educativas. En el año 2021 nos comprometemos a servirle mejor a nuestros pueblos, nos comprometemos a consolidar El Sistema Nacional de Educación desde el trabajo conjunto», manifestó Loyda Barreda, presidenta ejecutiva de INATEC.

Te puede interesar: Jalapa: Centros en óptimas condiciones, primer ‘paso’ para año lectivo 2021

Desde el 11 de enero del 2007 el Gobierno Sandinista ha brindado la educación y capacitación técnica gratuita en Nicaragua, y en estos 14 años se han capacitado a 2 millones 233 mil 775 nicaragüenses en 412 cursos.

nicaragua, instituto tecnologico, educacion, 14 anos,
Foto: Se invertirán más de 356 millones de córdobas en infraestructura y equipamiento/TN8

«Este año en el 2021 vamos a atender a más de 297 mil jóvenes adultos nicaragüense del campo y la ciudad. Ahorita estamos matriculando, de las carreras en educación técnica van a hacer 4 mil 200 estudiantes y estamos con el entusiasmos que podemos ver hoy consolidándonos fortaleciéndonos en nuestro compromiso sobre todo a servir mejor a nuestro pueblo», precisó Barreda.

INATEC ha ampliado este año dos nuevas carreras; programación y diseño gráfico.

nicaragua, instituto tecnologico, educacion, 14 anos,
Foto: Se invertirán más de 356 millones de córdobas en infraestructura y equipamiento/TN8

61 carreras

«Hay tres carreras nuevas modalidades virtuales, también este año estamos pasando de 5 a 8 carreras virtuales, en total tenemos 61 carreras técnicas», agregó.

El INATEC para este año cuenta con una oferta formativa de 61 carreras en los 45 centros tecnológicos de manera presencial de esas, ocho de manera virtual, con espacios didácticos completamente equipados, con 19 centros que brindan la modalidad de internado gratuito.

Además, se invertirán más de 356 millones de córdobas en infraestructura y equipamiento en los 45 Centros Técnicos del país.