Diputados conmemoran Día de Amistad Nicaragua-Venezuela

nicaragua

La Asamblea Nacional realizó este lunes una actividad para conmemorar el día de amistad de Nicaragua con Venezuela, efeméride estipulada por decreto legislativo cada 11 de enero.

El acto que inició evocando la música del país sudamericano y cantos testimoniales, fue presidido por el grupo Parlamentario de amistad Nicaragua-Venezuela y en el mismo se recordó la adhesión de nuestro país al ALBA hace 14 años, que es una muestra de amistad y solidaridad.

 

Te interesa: Los mercados de Nicaragua están abastecidos, reporta el MIFIC

"Por eso hoy es un aniversario que nos tiene que llenar de alegria, de verdadera emoción patriótica, porque así como hay traidores a la patria, también hay hombres y mujeres extraordinarios que han demostrado la lealtad a la soberanía, a la justicia, a la libertad de nuestros pueblos", dijo el embajador de Venezuela, Javier Arrúe.

"Hoy es un motivo de orgullo, un motivo para mirarnos de frente, para sentirnos orgullosos porque somos defensores de la soberanía, de la justicia de nuestros pueblos, de la paz de nuestros pueblos", agregó el diplomático. 

En el acto se evocó la solidaridad y profundo cariño que el fallecido Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, siempre manifestó para con el pueblo y Gobierno de Nicaragua.

nicaragua, venezuela, asamblea nacional, solidaridad, celebracion,
Foto: Conmemoración del Día de Amistad de Nicaragua con Venezuela / TN8

Solidaridad entre los pueblos

"El principal pilar del ALBA es la amplia solidaridad entre los pueblos que se refleja en nosotros, en esa amistad del pueblo de Nicaragua y el pueblo venezolano y que está sustentada en nuestro proceres", expresó la diputada Maritza Espinales, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional y Presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-Venezuela.

"Queremos justicia social, queremos equidad, queremos seguir construyendo nuestro propio modelo de democracia (…) que tiene como pilares los derechos humanos: la educación, la salud, la seguridad social, el desarrollo económico y cultural de nuestro pueblo", agregó la diputada Espinales en alusión a la amistad entre ambas naciones. 

La parlamentaria también saludó el triunfo de la Revolución Bolivariana en las recientes elecciones parlamentarias. 

nicaragua, venezuela, asamblea nacional, solidaridad, celebracion,
Foto: Conmemoración del Día de Amistad de Nicaragua con Venezuela / TN8

"También el pueblo de Nicaragua va a votar por la paz, vamos a consolidar la paz, el bien común, unidos, dignos, soberanos, independientes, con autodeterminación y seguiremos caminando junto con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario", puntualizó la parlamentaria. 

En esta actividad estuvieron presentes invitados especiales del Frente Nacional de los Trabajadores, funcionarios de la Asamblea Nacional y Juventud Sandinista.