Intercambio cultural en INCANTO promueve a nuevos mentores

nicaragua

La Fundación Nicaragüense del Canto (INCANTO) realizó la mañana de este lunes la presentación de los nuevos mentores italianos que estarán impartiendo los cursos dirigidos a cantantes, coros y orquestas. 

Los cursos serán impartidos del 11 al 21 de enero, finalizando con tres conciertos magistrales en los departamentos de Managua, León y Granada.

 

Te interesa: Inicia la distribución en Nicaragua de la merienda escolar 2021

"Un concierto será en la ciudad de León, en el teatro municipal José de La Cruz Mena el día 20 de enero a las 6 de la tarde, luego estaremos en Granada el 21 de enero a las 6 de la tarde en el salón municipal Camilo Ortega Saavedra y luego vamos a estar en el Teatro Nacional Rubén Darío el 22 de enero, a las 7 de la noche en la sala mayor; en los tres casos la entrada es totalmente gratuita", informó Laureano Ortega, Director de INCANTO.

Las entradas para los conciertos magistrales serán completamente gratuitas para el público en general, los que serán obtenidos en la fundación de INCANTO.

Impulso de la cultura

nicaragua, fundacion, incanto, musica, canto, cultura,
Foto: Presentación de nuevos mentores en INCANTO / TN8

"Nos alegramos mucho de esta relación, de este intercambio cultural entre Italia y Nicaragua, que lo venimos promoviendo e impulsando desde el año 2010 y nos sentimos orgullosos también de ser el único país en Centroamérica que tiene una alianza y un convenio con un teatro italiano", compartió Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío.

Uno de los cursos que serán impartidos es dirección de orquestas, estas clases magistrales serán dirigidas por Jacopo Sipari di Pescasseroli con el objetivo de promover el talento nicaragüense.

"Para nosotros es un honor estar aquí trabajando juntos por un proyecto muy importante como es la música, especialmente en esta particular temporada, ya que en este momento la música puede realmente significar un momento de salvación para todo el mundo", expresó Jacob Sipari di Pescasseroli.

Actualmente se realizó V Festival de Ópera Lírica, con un concierto realizado por la institución del canto.