Inicia la distribución en Nicaragua de la merienda escolar 2021

nicaragua

Este lunes las autoridades del Sistema Público de Educación y Policía Nacional dieron el banderillazo de salida a la primera distribución de alimentos que garantizarán la merienda escolar para los estudiantes de las comunidades más lejanas del país. 

Por mando del Gobierno de Nicaragua, para este año se está invirtiendo más de 792 millones de córdobas.

De tu interés: Encontrá descuentos "de locura" en útiles escolares en el Israel Lewites

 

“Con esta primera salida estamos cubriendo 60 días a partir del mes de febrero y culminando en los primeros días de mayo.  En total están saliendo 198 mil 800 quintales de alimentos

En el año serán tres salidas durante el año para todas las escuelas públicas del país. Esta primera garantiza el 100% de cobertura para los niños de educación inicial, educación especial, primaria regular, primaria multigrado en el campo, entre otras modalidades.

nicaragua, merienda escolar, distribucion, educacion, alimentacion,
Foto: Cajas con elementos que conforman la merienda escolar / TN8

La merienda está siendo enviada al departamento de Nueva Segovia, la Costa Caribe Norte, Madriz, Estelí, Matagalpa, Granada, Boaco, Jinotega y Sector Minero. 

“Y se cuenta con 11 mil comités de alimentación escolar que van a estar a cargo de recibir, resguardar, preparar los alimentos y entregarlos diario. Más de 1 millón 200 mil raciones de alimentos entregadas diariamente a todos los niños y niñas de distintos niveles educativos”, manifestó Vanegas. 

El 92% de la merienda escolar es de inversión de fondos nacionales y el 8% de cooperación y PMA

Huertos escolares

Anunciaron que para este año se tiene como meta que todos los centros de estudios tendrán un huerto escolar, donde sembrarán distintas hortalizas para sus alimentos.

nicaragua, merienda escolar, distribucion, educacion, alimentacion,
Foto: Camiones con merienda escolar / TN8