¿Sabías que en Nicaragua podés tratar dolores con terapia neural?

nicaragua

Las clínicas del dolor en Nicaragua también ofrecerán la opción de tratar padecimientos con la terapia neural.

Esta técnica permite localizar el origen del dolor y tratarlo al inyectar dosis bajas de anestésico en las zonas específicas.

De tu interés: Reduce su intensidad el fenómeno del volteo térmico en Asososca

Con la conclusión del segundo curso de esta especialidad de la medicina natural, 32 fisioterapeutas y fisiatras serán distribuidos a las diferentes unidades. 

120 horas tiene de duración el curso y en el mismo los participantes conocerán todo lo relacionado a tratar estos padecimientos.

Conocimientos médicos desde lo natural

"Estamos concluyendo el segundo curso de terapia neural que se está realizando en este instituto, con la participación de 32 fisioterapeutas y fisiatras que laboran en distintas clínicas de abordaje holístico del dolor", sostuvo Maritza Ruiz, coordinadora docente del instituto de medcina natural.

nicaragua, terapia neural, medicina natural, curso, medicina,
Foto: Curso sobre terapia neural en Nicaragua / TN8

"Se va a implementar esta nueva terapia en la unidad de salud con el fin de dar un tratamiento complementario a aquellas afecciones dolorosas que no se resuelven normalmente con fármacos analgésicos, o bien no están respondiendo adecuadamente a otras intervenciones de rehabilitación", puntualizó la docente.

"La terapia neural viene a complementar el tratamiento de los pacientes con esto, pero pretendemos que los pacientes se rehabiliten en el menor tiempo posible, reduzcan el dolor considerablemente y con ellos puedan incorporarse a su trabajo de la forma más rápida", manifestó la experta. 

"Será esencial en el abordaje de pacientes con dolor crónico, dolores de tipo neurálgico, por ejemplo dolores ocasionados por la misma artrosis, artritis, neuralgia o bien otro dolores por otras enfermedades", puntualizó Ruiz. 

"Esta terapia se enfoca en determinada área y puntos de nuestro cuerpo con el objetivo de bloquear el dolor o disminuir considerablemente para su rápida rehabilitación", indicó.

nicaragua, terapia neural, medicina natural, curso, medicina,
Foto: Curso sobre terapia neural en Nicaragua / TN8