10 de enero: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debes iniciar tu día

nicaragua

Preparamos un resumen de las noticias más importantes que ocurrieron en el país.

Una persona fallecida y 24 lesionados tras vuelco de camioneta en Jinotega

nicaragua, jinotega, accidente de transito, el cua, fallecida, lesionados,
Foto: Una persona fallecida y 24 lesionados tras vuelco de camioneta en Jinotega/ TN8

Una persona fallecida y un total de 24 personas lesionadas, fue el resultado de un trágico accidente en el cual una camioneta sufrió un vuelco producto de desperfectos mecánicos al circular por la comarca El Golfo, municipio El Cuá, Jinotega.

La víctima mortal que dejó este lamentable accidente, fue identificada como Guillermina Hernández Aráuz de 37 años de edad, originaria del municipio de Waslala, Costa Caribe Norte. Lee aquí. 


Vuelco de bus deja a unas 15 personas lesionadas en Tipitapa

nicaragua, tipitapa, vuelco de bus, lesionados, policia,
El conductor del bus fue identificado como Mauricio Díaz Hernández, de 35 años de edad Foto: TN8

La mañana de este sábado 9 de enero en el kilómetro 50 de la Carretera Panamericana Norte se registró un accidente, donde un autobús color amarillo placa M 0288 se volcó, aún se desconocen las causas del suceso.

El autobús cubría la ruta Las Cuchillas-Tipitapa, se dirigía hacia Managua, viajaban unas 45 personas, de esas  aproximadamente 15 resultaron lesionadas, las cuales salieron solos del vehículo después fueron atendidos por Cruz Roja y los trasladó al hospital primario Yolanda Mayorga para descartar fractura en los lesionados. Aquí la información. 


Tipitapa realizó el primer desfile hípico del país

nicaragua, tipitapa, familias, desfile hipico,
Foto: Tipitapa realizó el primer desfile hípico del país/ TN8

Este sábado autoridades de la alcaldía municipal de Tipitapa realizaron el primer desfile hípico de todo el país, donde participaron caballistas de los departamentos de Nicaragua.

Los caballistas que participaron de este desfile manifestaron que hubo una buena organización y seguridad. El desfile salió del campo deportivo donde recorrió las principales calles de Tipitapa, donde la gente pudo gozar de magníficos ejemplares. Nota completa. 


Fenómeno del Asososca en constante monitoreo, esto es lo último

nicaragua, managua, enacal, fenomeno natural, laguna de asososca, volteo termino,
Foto: Fenómeno del Asososca en constante monitoreo, esto es lo último/ TN8

A partir de este sábado la Laguna de Asososca presentó un fenómeno natural conocido como «volteo térmico»; el cual consiste en provocar que sus aguas se tornen de un color verde celeste y desprendan un olor desagradable.

Es por eso que la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) informó a las familias nicaragüenses; acerca del seguimiento de las condiciones de la Laguna de Asososca con respecto al fenómeno natural. Detalles.