ALBA-TCP condena uso de violencia de grupos desestabilizadores en Estados Unidos

nicaragua

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos se expresaron a través de un comunicado sobre los intentos de desestabilización en Estados Unidos, y manifestaron su profundo rechazo ante los graves actos de violencia perpetrados en ese país. 

Te puede interesar: Encuentro virtual con misiones y embajadas acreditadas ante Nicaragua

 

En su parte medular el comunicado del ALBA-TCP manifiesta que se condena el uso de la violencia y que este deplorable hecho que arroja saldos fatales, refleja la crisis social, política, económica y cultural en el seno de una sociedad marcada por el resurgimiento de grupos racistas y supremacistas.

Los recientes hechos condenables surgieron durante la manifestación a la que semanas anteriores el presidente saliente había convocado a sus simpatizantes, los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América expresaron que las acciones de “los grupos extremistas orientados a impedir la certificación de los resultados electorales de noviembre pasado y anular la voluntad de la mayoría del pueblo estadounidense”, van en contra de la institucionalidad de ese país.

Solidaridad

Los países de la Alianza se solidarizaron con el pueblo de los Estados Unidos de América, donde se contabilizaron 4 personas fallecidas en la jornada del miércoles 6 de enero.

La Alianza sostiene que el que el “respeto de la ley y los resultados electorales es un principio básico de la democracia”.