07 de enero: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debes iniciar tu día

nacionales

Te preparamos un resumen de las noticias más importantes de Nicaragua. 

MTI inaugura ruta alterna a carretera a Masaya: Las Mercedes-El Coyotepe

nicaragua, managua, mti, ruta alterna,
Foto: MTI inaugura ruta alterna Las Mercedes-El Coyotepe carretera a Masaya/ TN8

 

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Transporte inauguró la carretera rotonda Las Mercedes-El Coyotepe, que constituye una vía alterna a la carretera hacia Masaya.

En el kilómetro 14 de la carretera Managua-Tipitapa inicia la obra vial que consta de 20 kilómetros y consiste en la construcción de una carretera con estructura de pavimento, así como obras de drenaje, alcantarillas y 9 kilómetros de cunetas. 

"Pará nosotros es una gran bendición, una gran victoria, la ciudadanía estamos muy contentos, muy alegres, porque este es un desarrollo que nos beneficia a todos los nicaragüenses", dijo el pastor Cristian Bucardo. 

"Comenzando año estamos estrenando esta carretera que es un sueño para los productores, porque este es un sector rural donde hay bastante producción de banano, de leche y por eso esta carretera para nosotros es un sueño", expresó el productor Salvador Alvarado. Continuar leyendo. 

 

Imprudencia provoca accidente y deja a una persona lesionada en Managua

nicaragua, managua, accidente de transito, imprudencia, personas lesionada,
Foto: Imprudencia provoca accidente y deja a una persona lesionada en Managua/TN8

 

En la parte baja del Paso a Desnivel de la Centroamérica tuvo lugar un accidente de tránsito la noche de este miércoles, mismo en el que una persona terminó tirada y con lesiones.

 Y es que un carro acabó impactando en la parte trasera de una motocicleta hasta dejarla literalmente incrustada en el vehículo, dejando lesionada a la persona que iba como acompañante en el medio de dos ruedas.

En la motocicleta circulaba el joven Jairo Sevilla, quien iba como conductor, este aseguraba que circulaba en su preferencia al momento del impacto del que no pudo hacer nada por esquivarlo ya que no era algo que esperara que sucediera.

“Hermano, los dos venimos de trabajar, ni rápido vamos porque sé cómo es de peligrosa esta carretera, bien vamos en nuestro carril derecho para no atrasar a nadie y de repente solo sentí como nos dieron por detrás y los dos nos caímos, yo logré levantarme y veo que fue el carro quien nos dio. La muchacha que viene manejando anda tomada, se nota a leguas eso”, relataba Jairo. Leer más. 

 

Nicaragua prepara más de 600 actividades turísticas

nicaragua, managua, intur, planes de trabajo,
Foto: Nicaragua prepara más de 600 actividades turísticas /TN8

 

Este país centroamericano organizará más de 600 actividades turísticas enmarcadas en 6 ejes que tienen como fin dinamizar este rubro.

"Se estará realizando un esfuerzo para la recuperación del turismo familiar", apuntó hoy Anasha Campbell, co-directora del Instituto Nicaragüense de Turismo.

"Se promoverá el arte, la cultura, los patrimonios naturales; promoviendo el protagonismo de las mujeres. Estaremos mostrando nuestra oferta turística a nivel nacional e internacional, con la certeza de tener un país seguro y con la hospitalidad de los nicaragüenses", dijo la funcionaria.

Promoción nacional e internacional, se fortalecerá el talento humano, la mejora de los servicios, fomento del turismo social y accesible, planificación territorial, comunicación y divulgación, la comunicación directa con los empresarios.

Se van a realizar más de 600 actividades culturales, deportivas, artística, de fe y religiosidad. Continuar leyendo. 

 

Decretan día del deportista en honor a Alexis Argüello

nicaragua, managua, decreto presidencial, homenaje a alexis arguello, dia del deportista nicaraguense,
Foto: Decretan día del deportista en honor a Alexis Argüello/ Cortesía

 

El Gobierno de Nicaragua  mediante el decreto presidencial No. 30-2020 publicado en la Gaceta el día 06-01-2021, que cada 19 de abril se estarán celebrando el “Día del deportista Nicaragüense“ en reconocimiento a nuestra gran figura en el deporte como lo es  Andrés Alexis Argüello Bohórquez .

La trayectoria deportiva de nuestro gran atleta El Tricampeón del Mundo Alexis Argüello contribuye un ejemplo de superación y grandeza que debemos preservar para las presentes y futuras generación de niños y jóvenes nicaragüense.

La constitución en su artículo número 56 establece que los nicaragüenses tienen derecho al deporte, a la educación física, la recreación, y el esparcimiento. El estado impulsará la práctica del deporte y la educación física mediante la participación del pueblo en programas y proyectos especiales. Leer más.