Cierran temporada navideña con puesta en escena de los Reyes Magos en Managua

Como cierre de la temporada navideña, la alcaldía de Managua realizó en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores la puesta en escena de los Reyes Magos. Una jornada donde quedó demostrada la unidad de las familias, principalmente en la avenida de Bolívar a Chávez. 

Fue por eso y como parte de la recreación sana de la niñez que se puso en escena la epifanía del nacimiento del Señor. 

 

Lee también: Decretan día del deportista en honor a Alexis Argüello

"Esta puesta en escena de los Reyes Magos donde se presentan cada una de las tradiciones populares del folclore nicaragüensepromocionar nuestra cultura a través de la comuna capitalina", dijo Griselda Rivas, directora de cultura de la alcaldía de Managua. 

Foto: Cierran temporada navideña con puesta en escena de los Reyes Magos/TN8

La pastorela nicaragüense es presentada por que significa la tradición navideña de hace varios siglos en Nicaragua. 

"Esta fue traída por los españoles, se enseñó en los pueblos, estos lo retomaron e hicieron a su manera, son representados por personajes bíblicos. Esta misma pastorela se presenta en otros pueblos de otra forma usando la belleza y variedad del folclore nicaragüense", detalló Haydeé Castillo. 

Desde el Gobierno central se preocupan por proteger y promover toda la cultura nacional. El auge que esto ha tomado es gracias a la misma motivación y que así toda la niñez lo haga suyo.

Tradición navideña

La pastorela nicaragüense tiene sus propias características pues en esta bailan los villancicos, bailan los sones de pascua que fueron hechos por esos grandes músicos como Vega Matus, José de la Cruz Mena y Delgadillo; este último originario de Masaya. 

Nicaragua se engrandece en estas fechas, ya que todas estas actividades realizadas son conocidas y trasladadas a diversas partes del mundo, sea música, comida y tradiciones que existen en las diferentes ciudades.