Nicaragua prepara más de 600 actividades turísticas

nicaragua

Nicaragua organizará más de 600 actividades turísticas enmarcadas en seis ejes que tienen como fin dinamizar este rubro.

"Se estará realizando un esfuerzo para la recuperación del turismo familiar", apuntó este miércoles Anasha Campbell, co-directora del Instituto Nicaragüense de Turismo.

"Se promoverá el arte, la cultura, los patrimonios naturales; promoviendo el protagonismo de las mujeres. Estaremos mostrando nuestra oferta turística a nivel nacional e internacional, con la certeza de tener un país seguro y con la hospitalidad de los nicaragüenses", dijo la funcionaria.

 

Te puede interesar: Niñez de Nicaragua se la pasa alegre y celebra a los Reyes Magos

Promoción nacional e internacional, se fortalecerá el talento humano, la mejora de los servicios, fomento del turismo social y accesible, planificación territorial, comunicación y divulgación, así como la comunicación directa con los empresarios.

Se van a realizar más de 600 actividades culturales, deportivas, artísticas, de fe y religiosidad.

Foto: Nicaragua prepara más de 600 actividades turísticas /TN8

"Aprovecharemos los fines de semana largo para promover los destinos, trabajaremos con el sector privado, estaremos actualizando los materiales promocionales, estaremos elaborando carteleras turísticas, para que los turistas conozcan las actividades de recreación, estaremos en la promoción internacional, posicionando a Nicaragua como un destino turístico", detalló Campbell.

Se van a realizar más de 130 acciones de mercadeo y publicidad entre ellos campañas, seminarios, para que los destinos nicaragüenses se incluyan en sus catálogos.

Organizarán viajes de familiarización con las tour operadoras.

"Garantizamos la presencia de Nicaragua en los eventos de mayor relevancia, entre ellos la asamblea general del turismo, el congreso de viajes de turismo, estaremos participando en estas diferentes tareas", indicó la co-directora de turismo.

Promoción nacional 

"Vamos a capacitar a más de 11 mil protagonistas a nivel nacional para los pequeños y medianos negocios, el tema de las inspecciones, los incentivos, el nuevo sello de destino seguro que pretendemos dar a conocer al sector privado", explicó.

"Estaremos implementando el sistema de registro de las empresas para realizar sus trámites y pagos en línea para obtener las licencias de operación, también hablaremos del cuido y la sensibilización a través de campañas digitales", manifestó.

Foto: Nicaragua prepara más de 600 actividades turísticas /TN8

"Seguiremos embelleciendo los seis centros turísticos, garantizando el acceso gratuito, la implementación de diferentes proyectos como en La Boquita, tenemos la elaboración de planes, el tema de mapa que pretendemos seguir desarrollando", finalizó. 

En todas las actividades se contará con el protocolo adecuado de higiene.