Con el objetivo de evitar que material reciclable vaya a parar a los vertederos, playas y basureros de Managua, la empresa de reciclaje Recicla Nica, por segundo año consecutivo estará realizando la campaña Reciclaton.
Esta bonita actividad y amigable con el medioambiente consiste en el intercambio de cuadernos usados, libros y documentos que ya no se estén utilizando puedan ser reciclados y a cambio les entregaran cuadernos nuevos cocidos y estilo universitario.
Te puede interesar: Estudiantes de Granada realizan examen de ubicación para carreras técnicas
“Por cada tonelada de papel nosotros salvamos 17 árboles y como ustedes saben, los arboles nos dan oxígeno. Estamos haciendo esta campaña ambiental principalmente y también social porque al intercambiar el papel nosotros vamos a dar un cuaderno nuevo por 20 libras de papel”, explicó Nora Marín, propietaria.
La campaña tiene como objetivo acopiar la mayor cantidad de papel y de esta manera erradicar la deforestación de los árboles.
“El reto es que haya una conciencia ambiental con respecto al reciclaje, que se den cuenta que esta acción viene a cuidar nuestro medioambiente y que es una alternativa para cuidar nuestro planeta. Muchos creen que el reciclaje no es importante, pero sino se hiciera, el país y el mundo entero tuviera con gran cantidad de basura”, subrayó Marín.
Esta actividad se estará desarrollando el día sábado 09 de enero a partir de las 8 am, en la siguiente dirección, de la iglesia Santa Ana 1 cuadra al este, 1 al sur en Managua.
Acopian distintos materiales
Recicla Nica además de acopiar papel, también recolectan otros tipos de material como botellas plásticas, bolsas plásticas, aluminio y cartón, en temporada de diciembre aumentaron hasta seis veces la cantidad de recogida y selectiva para reciclar.
¿Cómo funciona el tema de reciclaje en la capital?
Las empresas, escuelas y personas de distintos domicilios llaman a la empresa recicladora para que el personal retire el material. A diario Recicla Nica retira de 8 a 10 toneladas, tienen estos últimos meses con mayor demanda el cartón y las botellas plásticas.
“Gracias a Dios existimos y otras empresas de acopio que llegamos hasta la puerta de sus casas o su negocio y podemos reciclar estos materiales y así no seguir contaminando el medio ambiente. Nosotros nos capacitamos con MARENA siempre, dándonos las nuevas normas, ahorita estamos con el tema de los desechos peligrosos”, agregó.
Recicla Nica cuenta con siete colaboradores directos, en el mes de diciembre indirectamente contrataron a cinco personas más, generando ingreso seguro para las familias.