Fundaciones taiwanesas donan artículos de uso personal a Nicaragua

nicaragua

Las fundaciones Simply Help y Wu Chu Chien de Taiwán entregaron un importante donativo al Gobierno de Nicaragua para que sean distribuidas a las familias.

Entre la mercadería se destaca sandalias de todos los estilos, tela para elaborar prendas de vestir, pantalones, faldas, vestidos y camisas para damas y caballeros.

Te interesa: Garantizan pago de enero a trabajadores de la salud en Nicaragua

 

La entrega la hizo el embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu, quien junto a la delegación del país asiático acudieron a la sede central del SINAPRED.

"Es una ONG Simply Help con sede en Los Angeles con un contenedor de los artículos de hogar para las familias, ese contenedor con ropa de cosas para hogar y eso es justamente para distribución a las familias", dijo el embajador de Taiwán.

Mencionó que la ayuda continuará para el 2021 y así que puedan llegar a las familias.

Apoyo incondicional de Taiwán

nicaragua, donacion, donativo, taiwan, ong, prendas, vestir,
Foto: Donativo de Taiwán a Nicaragua / TN8

"Este año sigue trayendo otro contenedor de todo eso, yo creo que esto se suma a los esfuerzos del gobierno para acompañar al Gobierno de Nicaragua, para enfrentar las situaciones de las familias afectadas por los fenómenos naturales", dijo el embajador Wu. 

La donación fue recibida por las autoridades del Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres, (SINAPRED). "Taiwán ha estado siempre de la mano con el pueblo y gobierno de Taiwán con todo el equipo aquí en Nicaragua. Esto es destinado para las familias que se encuentran en situaciones de riesgo, familias que han sido afectadas por el impacto de eventos naturales", afirmó una ejecutiva del SINAPRED.

Taiwán es uno de los pocos países del mundo que apoya de forma decidida y sin condiciones a Nicaragua.

nicaragua, donacion, donativo, taiwan, ong, prendas, vestir,
Foto: Donativo de Taiwán a Nicaragua / TN8