MINJUVE presenta su plan de trabajo para el primer trimestre de 2021

nicaragua

El Ministerio de la Juventud (MINJUVE), realizó el lanzamiento de los principales eventos para este 2021, destacando el protagonismo de la Juventud Nicaragüense. 

Milton Ruiz, coordinador de la Juventud Sandinista (JS) inició detallando el plan de trabajo en este primer trimestre con una feria nacional de becas universitarias este próximo 16 y 17 de enero, en el Centro de Convenciones Olof Palme.

 

Te interesa: INATEC atenderá a más de 42 mil nuevos estudiantes en Nicaragua

"Hemos anunciado que en esta feria vamos a tener la oportunidad de brindarle a nuestra juventud nicaragüense la oportunidad de 16 mil 230 becas en diferentes carreras en las universidades privadas y públicas", comentó Ruiz.

Anunciaron además sobre el Congreso Nacional de Jóvenes Profesionales que se desarrollará este 25 de enero en el Tecnológico Nacional Manuel Olivares. Esto se hará en conmemoración del 154 aniversario del natalicio de nuestro poeta universal Rubén Darío y tambien del General de Hombres y Mujeres Libres, General Augusto C. Sandino.

"Tenemos las expo feria Sandino legado patriotico y profundamente espiritual que se desarrollará el viernes 19 de febrero en Monimbó, Masaya, en saludo a ese pueblo heroico", expresó el coordinador de la Juventud Sandinista. 

nicaragua, juventud, planes, eventos, 2021, actividades,
Foto: Evento de la Juventud Sandinista / TN8

Otras actividades

El Ministerio de la Juventud tiene una alta participación en las comisiones nacionales: "Mi vida sin Drogas", para atender a la juventud para que estén libres de la droga. 

Otro de las coordinaciones que realizan es con las mujeres jóvenes profesionales, protagonistas de diferentes acciones y la reivindicación de todos los derechos.

"Vamos a continuar trabajando para un mejor futuro de nuestro país, en el crecimiento económico de las familias nicaragüenses que es lo más importante para poder vivir bien y vivir mejor,  estamos diciendo que vamos a seguir mejorando y trabajando para el servicio de nuestro pueblo", añadio Marley Silva, viceministra del MINJUVE.