Reconocen a Nicaragua por bioseguridad turística ante el COVID-19

nicaragua

Nicaragua logró obtener el sello de viaje seguro, Safe Travels, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, por trabajar de cerca y aplicar las medidas o protocolos de bioseguridad turística ante la situación generó el COVID-19 en el mundo. 

Estas acciones han sido elaboradas por las instituciones de Nicaragua, como el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTURMINSAMITRABMIFIC, así como el sector privado.

De tu interés: Informe COVID-19 en Nicaragua: 4 mil 650 personas recuperadas

 

Este título ha sido creado para restaurar la confianza de los viajeros y fortalecer el sector del turismo, que se vio severamente afectado por la pandemia desde marzo 2020.

El sello se lanzó en mayo del año pasado y ya está adoptado por 200 destinos en todo el mundo. 

Atracciones turísticas

nicaragua, safe travel, covid 19, seguridad, viajes, sello,
Foto: Viajar a Nicaragua es seguro, así asegura Safe Travels.

En Nicaragua se destacan destinos turísticos que busca el extranjero como el Parque Nacional Volcán Masaya, las isletas de Granada, la Isla de Ometepe, la Laguna de Apoyo, las playas del Pacifico como San Juan del Sur, Tola, Corn Island, las espectaculares montañas del norte, las hermosas cascadas, las aventuras que podrá encontrar al escalar o descender volcanes, buceo, entre otras actividades. 

Este sello está diseñado para que los viajeros reconozcan el trabajo de los gobiernos y las empresas que han adoptado medidas estandarizadas de salud e higiene para que los consumidores puedan tener viajes seguros.

Las empresas que aplican son hoteles, restaurantes, aerolíneas, líneas de crucero, operadores turísticos, atracciones, alquileres a corto plazo, alquileres de automóviles, compras al aire libre, transporte y aeropuertos.

nicaragua, safe travel, covid 19, seguridad, viajes, sello,
Foto: Viajar a Nicaragua es seguro, así asegura Safe Travels.