Realizan lanzamiento del concurso virtual de las Musas Darianas

nicaragua

Desde el monumento Rubén Darío, frente al parque central de Managua, el Movimiento Cultural Leonel Rugama este martes realizó el lanzamiento del concurso virtual de las Musas Darianas, el que consiste en poemas del alma de Darío a Sandino: un pueblo que vence.

"En esta Nicaragua que recordamos el Azul, a nuestro Rubén Darío, a nuestros Cantos de Vida y Esperanza; el movimiento cultural Leonel Rugama convoca a todos los escritores y poetas a participar en este concurso nacional", dijo Milton Ruiz, coordinador de la Juventud.

 

Te interesa: Reducción de la tarifa de energía tendrá impacto en economía de Nicaragua

Para poder participar y conocer mas detalles del concurso pueden visitar  la pagina oficial del movimiento Leonel Rugama, donde un jurado calificador va a tomar en cuenta parámetros como; la selección del poema, la oratoria, el vestuario y la votación que va a tener cada participante en las diferentes redes sociales. 

Cultura, arte y tradición

"Queremos hacer énfasis que esta actividad la desarrollamos con el ánimo de continuar promoviendo más cultura, arte y tradición de lo que nos dejó nuestro poeta Rubén Darío a todos los nicaragüenses", manifestó el coordinador de la Juventud Sandinista.

nicaragua, ruben dario, musa dariana, concurso, poesia,
Foto: Concurso de Musas Darianas / TN8

Las inscripciones de este concurso inician a partir del 8 al 12 de enero y el próximo 18 de este mes, se dará a conocer al ganador de este concurso emblemático. 

"Los ganadores van a participar en una gala nacional en el Teatro Rubén Darío y seran tres ganadores de cualquiera de los departamentos del país que participen", comentó Ruiz.

En este concurso pueden participar todas las edades y desde cualquier rincón del país, donde los participantes podrán mostrar su oratoria y originalidad. 

Además anunciaron que se estarán desarrollando actividades para conmemorar al poeta Leonel Rugama, el próximo 15 de enero, un poeta nicaragüense, luchador aguerrido por la libertad del país de la dictadura somocista.

nicaragua, ruben dario, musa dariana, concurso, poesia,
Foto: Concurso de Musas Darianas / TN8