05 de enero: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debes iniciar tu día

nacionales

Preparamos un resumen de las noticias más importantes para que inicies tu día informado con nosotros. 

 

Fijan fecha para inicio del año escolar 2021 en Nicaragua

Foto: Conferencia de prensa con autoridades educativas / TN8

 

Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de Educación, este lunes mediante conferencia de prensa informó que este próximo 1 de febrero inicia el año escolar 2021.

"Estas actividades son en ruta de asegurar el buen inicio del año escolar que estará abriendo las puertas este primer lunes de febrero y estamos trabajando en calidad educativa que es sinónimo de calidad humana", dijo Vanegas.

Además informó de otras actividades que estarán desarrollando en los próximos días, como la continuidad de la matrícula y la distribución de la merienda escolar 2021 en todo el país, que se realizará del 11 al 31 de enero.

"Se estaran abriendo las puertas aquellos que aún no se han matrículado, a sus niños y jóvenes del 4 al 8 de enero y hacer un proceso de atención integral. Y hacemos un llamado a aquellos que tienen de 3 a 5 años que los matriculen en educación inicial, es una edad para el desarrollo infantil", comentó el funcionario. Leer más. 

Hecho sangriento con machetazos conmociona el barrio Milagro de Dios

Foto: Investigación de hecho sangriento en el barrio Milagro de Dios / TN8

 

Un hecho sangriento ha conmocionado a pobladores del barrio Milagro de Dios, en el Distrito V de Managua, en el que un hombre falleció a punta de machetazos.

Esto ocurrió exactamente de la terminal de la Ruta 195, cinco cuadras al norte, en el que lamentablemente un hombre perdió la vida dentro de una cuartería donde se dio el suceso aparentemente al calor de los tragos.

La Policía Nacional se presentó al lugar y se encuentra haciendo las respectivas investigaciones, en que se maneja que hay al menos dos detenidos.

Un sujeto escuchó el llanto de unas niñas que habitan en el lugar, y fue de los principales testigos que miró la escena sangrienta. Continuar leyendo. 

Nicaragua cerró 2020 con comercio que sobrepasa los C$ 2 mil millones

Foto: Comercio en los mercados de Nicaragua / TN8

 

El 2020 fue un buen año para el comercio en Nicaragua, porque a pesar de las circunstancias, se lograron las metas de ventas en los centros de compras populares.

Esther Paniagua tiene su tienda de productos plásticos de El Calvario 120 varas arriba y asegura no se dio abasto en diciembre, por el gran movimiento comercial que tuvo todo el mes, en el que logró buenas ventas.

"Pues le damos benditamente gracias a Dios y a la Virgen María que nos ayudó a partir de que nuestro Gobierno el 20 de noviembre dio los aguinaldos y hasta hoy damos gracias a Dios y a la Virgen, que estamos aquí sobreviviendo, porque a partir del 20 de noviembre las ventas se desbordaron", dijo la propietaria del Comercial La Tía.

Y es que la actividad comercial en el mes de diciembre fue un rotundo éxito en los centros de compras populares de la capital. Leer más. 

 

Padre mata de un balazo en la cabeza a su hijo al calor de los tragos en Jinotega

Foto: Padre mata de un balazo en la cabeza a su hijo al calor de los tragos en Jinotega/TN8

 

En horas de la tarde de hoy lunes 04 de enero, se registró un brutal parricidio, en el cual el progenitor identificado como Alfredo Cruz Zeledón de 46 años, mató a su hijo de un balazo en la cabeza en el municipio de San Sebastian de Yali, Jinotega.

La Policía Nacional en conferencia de prensa este martes realizará el esclarecimiento de la muerte del joven identificado como Abelardo Josué Cruz López de 20 años, quien después de sostener una acalorada discusión con su padre fue asesinado de un solo tiro en la cabeza.

Según testigos en la escena del crimen, el ahora occiso inicia a ingerir licor en compañía de su padre y al calor de los tragos instalan una discusión y a eso de las 1:20 de la tarde aproximadamente se escuchó un disparo, el cual fue propinado en la cabeza en la cabeza de la víctima.  Continuar leyendo.