Progreso vial continúa con carretera rotonda Las Mercedes-Coyotepe

nicaragua

En esta semana el Gobierno, a través del Ministerio de Transporte, estará inaugurando una obra de progreso vial entre la rotonda Las Mercedes de Managua y El Coyotepe.

En el kilómetro 14 de la carretera Tipitapa-Managua inicia o concluye (según el trayecto) este proyecto vial, que incluye cunetas, alcantarillas e incluso un carril para ciclistas. Con la obra se facilita el tránsito de esta zona de la capital que está en desarrollo.

 

Te puede interesar: Nicaragua cerró 2020 con comercio que sobrepasa los C$ 2 mil millones

“Era algo que se necesitaba porque así ya no se nos dañan los vehículos, antes me tardaba hasta una hora para llegar por el montón de hoyos y ahora está tuani (excelente), porque está pavimentado y vamos de humalera (tranquilos) como en 5 minutos”, dijo el transportista de caponeras Jhonny Urbina.

La obra consiste en la construcción de 20 kilómetros de carretera asfaltada, para la cual se realizó una inversión de 17.5 millones de dólares y se generaron 200 empleos directos. 

“Ya no se friegan (dañan) tanto los vehículos, para llegar al Mayoreo se va más rápido por aquí en virtud de irse por donde se congestiona más el tráfico. Inclusive te podés ir a salir a carretera a Masaya, era necesario”, expresó el transportista José Ramón Pineda.

nicaragua, carretera, las mercedes, coyotepe,
Foto: En esta carretera se van a drenar 7 mil 500 vehículos diarios/TN8

En esta carretera se van a drenar 7 mil 500 vehículos diarios, que actualmente circulan en la carretera a Masaya, por lo que contribuirá a descongestionar el flujo de vehículos a la capital.

“Era necesario porque antes este era un camino de tierra, también se inundaba, eran grandes charcos aquí y ahora hay más facilidad de llegar a nuestros hogares”, comentó la ciudadana Ana Martínez.

nicaragua, carretera, las mercedes, coyotepe,
Foto: En esta carretera se van a drenar 7 mil 500 vehículos diarios/TN8

Beneficio

Para los habitantes de la zona se mejoran las condiciones de vida, pues se facilita el tránsito e incluso contribuye a que las propiedades aledañas incrementen su valor.

“Sólo con el Frente Sandinista se pudo hacer esto, porque esta carretera a todos los pobres de aquí nos ayuda porque esto era un camino de tierra, pura piedra, pero ahora estamos mejor”, refirió el señor Pedro Reyes, tras lo cual siguió su camino en bicicleta.

En total, la obra beneficia a 209 mil habitantes de los municipios de Managua, Tipitapa, Masaya y Nindirí. En esta semana el proyecto será inaugurado oficialmente.