Condiciones favorables del clima para próximos días en Nicaragua

nicaragua

En los próximos días el clima se regirá por condiciones favorables en Nicaragua, así señaló este lunes el departamento de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER

Nicaragua estará influenciada por una alta presión marítima, mientras se registran otros fenómenos. 

Te interesa: Nicaragua rinde homenaje al cantautor mexicano Armando Manzanero

 

"Hay un frente frío que estará desplazándose a mediados de la semana por el Caribe NorteCentroamérica en la que estamos nosotros incluidos", explicó el Ing. Marcio Baca, director de Meteorología.  

Durante toda la semana se manifestarán mañanas soleadas en una parte del territorio, como consecuencia del dominio de las altas presiones.  

"Hacia la tarde, principalmente, a finales de la tarde el incremento de la nubosidad sobre las zonas montañosas y las áreas del Caribe. Las lluvias estarán aisladas, presentándose estas principalmente para las regiones del Caribe, por estar de cara al mar Caribe y recibiendo toda la humedad que de este mar viene", especificó. 

Días algo calurosos

nicaragua, ineter, lluvias, calor, clima, pronostico,
Foto: Conferencia de prensa del INETER / TN8

Las regiones Central, Norte y Pacífico tendrán menos probabilidades de generación de lluvias, además se esperan días un poco calurosos.  

"El ambiente un poco caliente durante el día hacia la noche, ya bastante entrada la noche comenzaremos a sentir un poco fresco con madrugadas frescainfluencia, pues vamos a tener temperaturas alrededor de los 17 grados en el Norte, 19- 20 grados acá en Managua y seguramente de 20 a 21 grados en el resto del territorio nacional", sostuvo el director de Meteorología

En los mares se prevé que no se reporten alteraciones, sin embargo se recomienda estar atentos al oleaje en el Caribe Sur. 

"Nuestros mares en estado de completa normalidad, olas de 1.5 metros en ambos litorales, los lagos entre 0.5 y 1 metro de altura; el oleaje con condiciones de navegación tanto en mares como en lagos. Solo un poco de atención para el Caribe Sur, donde eventualmente se podrían presentar algún oleaje importante en estos dos primeros días de la semana", sostuvo el Ing. Baca.