Policía Nacional detalla exitosos resultados de plan Fin de Año 2020

policia nacional

La Policía Nacional presentó en conferencia de prensa los excelentes resultados del plan Fin de Año 2020.

Miles de familias nicaragüenses y personas de otras nacionalidades que celebraron y participaron de las actividades de Fin de Año, visitaron destinos turísticos y balnearios, disfrutaron en un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad en los municipios, cabeceras departamentales, distritos de Managua y Regiones Autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur. 

 

Se brindó seguridad en actividades religiosas?, barrios, comunidades, paradas, mercados, entre otros lugares de recreación familiar.

14 mil fuerzas policiales fueron desplegadas en los 153 municipios del país en patrullas motorizadas, autos patrullas y camionetas. Ocurrieron 6 muertes homicidas, una menos en comparación al año 2019. 

Se recepcionaron 222 denuncias por delitos y faltas penales, 67 menos en comparación al año 2019. 

Te puede interesar: Familias reciben el Año Nuevo con alegría en El Trapiche

Hubo una disminución en 22 accidentes de tránsito en comparación al año 2019 (187 accidentes). Resultaron 7 personas fallecidas, 4 menos en relación al año 2019, ?resultaron 9 personas lesionadas, 7 menos en relación al año 2019. 

 

Se ocuparon 10 armas de fuego y 114 armas cortopunzantes, así mismo agentes del orden incautaron 35 libras de marihuana.

Logros obtenidos con el plan Fin de Año: 

? Disminución del 43% de la actividad delictiva en relación al año 2019. 

?Ocurrieron 6 muertes homicidas, 1 menos en comparación al año 2019. 

? Ocurrieron 187 accidentes, 22 menos en comparación al año 2019. 

 

? Resultaron 7 personas fallecidas, 4 menos en relación al año 2019. 

? Resultaron 9 personas lesionadas, 7 menos en relación al año 2019. 

? No ocurrieron muertes homicidas ni accidentes de tránsito en lugares donde se realizaron actividades religiosas, recreativas, destinos turísticos y carnavales. 

?Las familias nicaragüenses y personas que nos visitan de otros países desarrollaron sus actividades religiosas, comerciales, turísticas, deportivas y recreativas en un ambiente de paz, seguridad y tranquilidad.