Más de 14 mil fuerzas policiales en banderillazo de plan de fin de año en Nicaragua

nicaragua

La Policía Nacional ejecutó a muy tempranas horas de este miércoles 30 de diciembre el banderillazo del plan fin de año, desplegando en todo el territorio nacional más de 14 mil fuerzas policiales para el resguardo y tranquilidad de las familias nicaragüenses en estas fiestas de fin de año.

Los agentes policiales estarán trabajando en las principales vías de la capital, paradas de buses, centros comerciales y mercados para que toda la ciudadanía pueda realizar con seguridad sus compras y celebración de fin de año.  

 

Lee también: Policía Nacional dio inicio al plan de fin de año en el Caribe Sur

Protección y seguridad de todas las familias

"Reforzamos los dispositivos policiales para la protección y seguridad de todas las familias y personas que nos visitan en ocasión a las actividades de fin de año  2020 y los primeros de año nuevo 2021, de tal manera que estaremos haciendo vigilancia y patrullaje a pie y en diferentes medios de transporte, vamos a regular el tránsito y atendiendo todas las demandas de la población",expresó el Comisionado General Fernando Borge segundo jefe de la Policía en Managua. 

La línea 118 estará permanentemente habilitada para cualquier tipo de emergencia que se presente y la población pueda interponer denuncias, así mismo se estará rigurosamente inspeccionando el tráfico para que todos los conductores acaten las normas de tránsito.

"Por instrucciones de nuestro Director General estaremos más de 14 mil fuerzas con más de 3.000 mil dispositivos policiales en las ciudades, municipios y el campo, un plan carretera muy fuerte y vamos a estar desde el día de hoy reforzando todos los centros de actividad comercial principalmente los mercados de todos los municipios y por supuesto el mercado más grande de Nicaragua que es el mercado oriental", continuó  El Comisionado General Fernando Borge.

nicaragua, managua, policia nacional, banderillazo, plan de fin de ano, seguridad, proteccion, poblacion
Más de 14 mil fuerzas policiales en banderillazo de plan de fin de año en Nicaragua.

El Comisionado General también explicó la importancia sobre cumplir con las normas de seguridad de el almacenamiento, traslado y manipulación de pólvora para evitar incidentes.