Alcaldía de Managua inaugura cinco calles en el barrio Manuel Fernández

nicaragua

Con una inversión de más de tres millones de córdobas, autoridades de la Alcaldía de Managua inauguraron cinco cuadras de calle en el barrio Manuel Fernández, ubicado en el distrito VII de Managua.

"Ese barrio ha sido beneficiado por el Gobierno del comandante Daniel con muchas calles nuevas, en el último trimestre ya se habían hecho inversiones superiores a los 4 millones de córdobas aquí con calles para el pueblo, y es que aquí la gente está muy contenta porque cada vez tiene más y más calles aquí en el barrio Manuel Fernández", aseguró el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.

 

722 cuadras de calles fueron inauguradas durante el 2020, cantidad que representa un 98.1% de las 737 estimadas para este año.

"Uno de los programas más exitosos del Gobierno del comandante Daniel que sigue trabajando día a día en la recta final de ese año sin descanso llenando de alegría, de felicidad inaugurando obras de beneficio para toda la población en todo el país", agregó Armas.

Familias del barrio capitalino aseguraron que estas nuevas calles facilitan la transitabilidad de los habitantes de barrios aledaños y de la zona.

Te puede interesar: 16 productos de consumo básico mantienen precios en mercados

"Antes eran unas calles llenas de polvo, llenas de piedra que aquí no se podía pasar y hoy con esto ya nuestros niños pueden disfrutar y también tenemos un cuadro que está a la orden de toda la población de todos los alrededores y siempre dándole nuestro agradecimiento a nuestro buen Gobierno que es el único que nos va a sacar de las calles polvorientas", indicó el secretario político del barrio, Marlon Gutiérrez. 

"Yo jugué en ese cuadro, en estas calles pura tierra, y gracias a Dios y a nuestro comandante que nos ha hecho realidad el sueño de tener estas calles, estamos muy agradecidos y que tengamos un año más de bendiciones y seguimos adelante, era un sueño para nosotros tener estas calles yo vine aquí después del terremoto y soy viuda de guerra y sigo trabajando para mi barrio", concluyó la pobladora Silvia Aragón.