Programa Calles para el Pueblo alcanzó el 98% de su ejecución

nicaragua

El programa Calles para el Pueblo en Managua alcanzó este lunes el 98% de ejecución, con la construcción de 530 metros lineales asfaltados en la comarca Santo Domingo, con las que se suman 722 cuadras de calles mejoradas de las 737 estimadas para el año que está pronto a concluir. 

El secretario general de la municipalidad indicó que la inversión realizada en esta zona del distrito V fue de 1. 7 millones de córdobas y que se avanzará en la meta durante los días restantes del 2020. 

 

"Mañana estaremos en la Comarca Nejapa donde estaremos construyendo 10 cuadras, igualmente, con esas completamos el 99.4% del proyecto y el día 30 y 31 estaríamos en las 25 calles con lo que esperamos sobre cumplir en más de 750 cuadras, de las 737 que hemos programado para este año", detalló Fidel Moreno. 

Programa Calles para el Pueblo alcanzó el 98% de su ejecución / TN8

Con este proyecto se mejorará directamente la transitabilidad de al menos 4 mil 627 personas que habitan la zona y se facilitará el ingreso de vehículos. 

"Gracias a Dios es muy importante este gran proyecto y gracias a nuestro Gobierno y gracias al poder ciudadano porque se preocupó bastante por avanzar este proyecto. Esperamos también que al otro lado siga el pavimentado y aquí los vehículos van a entrar más fácil", señaló el ciudadano Olson Castro. 

Te puede interesar:  Taiwán desembolsa 500 mil dólares para proyecto de asistencia humanitaria

Con la ejecución de este proyecto se creó una nueva alternativa de acceso hacia una de las carreteras más transitadas de Managua. 

"Realmente, habilita un nuevo acceso desde la comarca Santo Domingo a la carretera Masaya y todo lo que representa esa conectividad vial, mientras más opciones de comunicación tenemos es más fácil el tráfico sobre la ciudad de Managua. Tenemos que además de ampliar vías principales, una de las estrategias esenciales que hemos definido es tener nuevas alternativas de circulación Vial", declaró Moreno. 

Fidel Moreno destacó que 740 millones de córdobas fueron destinados durante el 2020 a proyectos de mejoramiento vial, el próximo 31 de diciembre será presentado el plan del programa para el 2021.

Programa Calles para el Pueblo alcanzó el 98% de su ejecución / TN8