Clima frío continuará en Nicaragua

clima

Durante la última semana del año, Nicaragua estará influenciada por un sistema de alta presión, del que se localiza su centro en la parte norte del continente y se moverá hacia el Atlántico Norte, explicó el director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER). 

Producto de esta influencia se tendrán días soleados e incrementos de nubosidad, además de otras condiciones. 

 

"Y las probabilidades de lluvia son bastantes bajas, estas van a mantenerse de manera aislada y en forma débil en las zonas montañosas y en las regiones del Caribe Norte y Sur. Los vientos van a estar soplando por tanto del Este-Noreste, con 10 a 20 kilómetros por hora, lo que va a tener una influencia bastante fuerte en el oleaje, el cual va a mantener de alrededor de 2 metros tanto en el océano Pacífico Sur como a lo largo de todo el litoral caribeño", detalló el Ing. Marcio Baca.   

 

Se reporta un descenso en las temperaturas mínimas, zonas de Madriz, Jinotega y Nueva Segovia han experimentado entre 14 y 15 grados. 

Te puede interesar: Familias del barrio Santa Ana se unen a jornada antiepidémica

"En Managua amanecimos el día de hoy con 18 grados y el resto del territorio con temperaturas de 19 grados, esperando que para mañana haya todavía un mayor descenso en temperaturas; lo que significaría que la región norte desde Matagalpa hasta Nueva Segovia vamos a tener unas madrugadas realmente frías", señaló. 

Descensos en rangos normales 

De acuerdo con el análisis de los expertos del INETER, las temperaturas mínimas podrían continuar su descenso en algunas zonas del territorio.   

 

"Es posible que en algunos sectores alcancen incluso hasta 13 grados de temperatura para mañana, lo que significaría un descenso básicamente en un grado de lo que hemos estado registrando. Managua se mantendrá siempre con 18 grados, seguramente, mientras que el resto del territorio se mantendrá con 19 grados", señaló.

Los registros del descenso de temperaturas se sitúan en los rangos normales, tomando en cuenta que existen reporte anteriores de hasta 8 grados en la zona norte.