Dan el último adiós al gran escultor nicaragüense Erasmo Moya

nicaragua

Familiares y amigos rindieron homenaje póstumo este sábado al artista y escultor Erasmo Moya, en el Palacio Nacional de la Cultura.

"Hoy estamos despidiendo al gran escultor nicaragüense, Erasmo Moya, originario de Estelí, San Juan de Limay, el era uno de estos muchachos que gracias al triunfo de la Revolución Popular Sandinista y el Instituto Nicaragüense de Cultura tuvo la gran ventana abierta al mundo teniendo la oportunidad de realizar estudios sobre el arte en Italia, regresando transformado en un grandísimo artista, trayendo una nueva visión universal del arte", expresó Luis Morales, Director Instituto Nicaragüense de Cultura, INC.

 

Te interesa: Fallece el destacado escultor nicaragüense Erasmo Moya

El escultor Erasmo Moya reconocido por popularmente por su obra "Las gorditas de San Juan de Limay" fue un brillante y talentoso escultor nicaragüense, el cual perfeccionó sus estudios sobre el arte en piedra y mármol en Pietra Santa Italia.

"Nicaragua está de luto por que ha perdido uno de los grandes escultores nicaragüenses, como lo es el maestro Erasmo Moya, quien en los años 80 cuando la Revolución llegó al poder, recibió clases con el gran maestro Ernesto Cardenal, él dio muy grandes e importantes aportes al arte plástico nicaragüense dejando así un gran legado con esos gordas hermosas y majestuales que han enriquecido el arte cultural", compartió la directora de arte popular y tradición.

Recuerdo de su legado

nicaragua, cultura, erasmo moya, escultor, artista, homenaje,
Foto: Homenaje póstumo al artista y escultor Erasmo Moya / TN8

"Me ha dolido mucho su muerte por que fuimos amigos, el escultor y pintor Fernando Sarabia lo descubrió en San Juan de Limay y descubrió el verdadero valor de este muchacho que se convirtió en el más alto y monumental exponente en la piedra marmolina con la partida de Moya se nos ha ido un gran artista tanto nacional como internacional", añadió el maestro Wilbur, amigo de Moya.

De esta manera fue como diversos artistas, amigos y familiares dieron el último adiós a la figura del gran artista y escultor Erasmo Moya, quien ha dejado detrás un gran legado cultural y artístico a futuras generaciones de artistas.

nicaragua, cultura, erasmo moya, escultor, artista, homenaje,
Foto: Homenaje póstumo al artista y escultor Erasmo Moya / TN8