Ofertas para elaborar la cena de Navidad y estrenar este 24 de diciembre

nicaragua

La gallina navideña es la más cotizada para este 24 y 31 de diciembre, momentos de fiesta en las familias que se reúnen para cenar y celebrar el nacimiento del Señor Jesucristo y la despedida del año viejo.

Estas gallinas se venden entre 250 y 300 córdobas, equivalente a unos 8 dólares americanos.

 

Lee también: Gobierno de Nicaragua envía caluroso mensaje de Navidad a las familias

"Tenemos en promoción el pollo entero, la pierna entera, el medio pollo, tenemos los productos miscelánea como los maicitos, pitipuá y todos los que usan las señoras para cocinar en esta temporada", afirmó Yorleni Katin, comerciante del Mercado Oriental.

Para elaborar el lomo relleno

Por su parte la comerciante Karla, ofrece los lomos de cerdo y res para que las familias puedan cocinar el popular lomo relleno que es tan gustado entre los platillos nicaragüenses.

"Aquí lo vendemos librados, o entero, a como lo quiera el cliente de res y de cerdo; también tenemos pollo entero, tenemos todos los cortes en carnes, tenemos precios estables, y con estas piezas se puede hacer un lomo relleno, podes hacer filete en salsa de hongo, tenemos pecho de res para vaho. Es al gusto del cliente, estamos para atenderle", afirmó la comerciante Karla Montenegro.

Verduras en cantidades

nicaragua, lomo, comida, mercados, comercio, navidad,
Foto: Selección de cortes en mercados de Nicaragua / TN8

Para elaborar las comidas de Navidad en los mercados, hay una gran cantidad de verduras, aunque muchas de ellas, sus precios, han aumentado, afirma el comerciante Fidel González.

"Tenemos en nuestro mercado papas, producto que se ocupa para cocinar en Navidad. Cuesta 15 córdobas la libra, además tenemos chiltoma grande en 100 córdobas la docena, tenemos tomate desde 60 córdobas el balde hasta 240 el balde grande; el tomate sí subió de precio, lo que también está escasa es la zanahoria", afirmó González.

Para el estreno de Navidad

El comercio se activó estos días festivos y con muchas ofertas en los diversos establecimientos del país.

nicaragua, lomo, comida, mercados, comercio, navidad,
Foto: Tienda de ropa llena de clientes esta Navidad / TN8

"Nosotros estamos con muchas ofertas, somos importadores de liquidaciones de marcas, toda la época de diciembre tenemos promociones. De dos pantalones por 500 córdobas, contamos con amplio inventario, tenemos para damas y nosotros hemos importado más de 50 mil piezas para vestir, estamos en redes sociales para que nos visiten y hagan sus pedidos", afirmó Bayardo López, propietario de Súper Saldo, una de las tiendas en Managua.

Tanto para cenar o bien vestir elegante en estas fiestas de Navidad, no hay excusa, porque el país ofrece muchas opciones.

nicaragua, lomo, comida, mercados, comercio, navidad,
Foto: Las famosas gallinas que se compran para la cena navideña / TN8