Las municipalidades de Nicaragua en una sesión virtual expusieron los retos y desafíos del año entrante.
En tal sentido, uno de los puntos que trataron es el fortalecimiento del modelo de atención directa a la comunidad.
Te interesa: Informe COVID-19 en Nicaragua: 4 mil 573 personas recuperadas
El trabajo realizado en este año ha sido exitoso a pesar de la situación que generó la pandemia y los huracanes.
"Estamos casi finalizando la reunión semanal, dedicados y enfocados en realizar la evaluación del trabajo en el 2020, con un intercambio hemos podido identificar los principales logros y avances que hemos tenido. Es una valoración positiva, a partir de ese trabajo, se ha mantenido la presencia y el diálogo con las familias y esto ha permitido que podamos alcanzar el cumplimiento de nuestras metas, a pesar de la pandemia y los huracanes", dijo Giomar Irias, titular del Instituto de Fomento Municipal, INIFOM.
Para el 2021, se continuará trabajando en llevar el progreso a las comunidades más lejanas.
Progreso continuará
"Ya nos estamos trazando las líneas de trabajo que vamos a tener para el 2021, para seguir con las familias, vamos a fortalecer la economía creativa y emprendedora y todo lo que significa prosperidad para las familias, vamos a continuar vigilante a los temas de salud, protegiendo a nuestras familias y protegiéndonos todos, atención a las familias afectadas por los huracanes Eta e Iota", continuó.
"Vamos a visitar comunidades, casas maternas, hospitales y continuamos promoviendo el turismo. Estamos con el plan de reparación de caminos, asegurando la recolección de la basura en todas las rutas, vamos a continuar trabajando en esta semana de Navidad y la próxima semana de fin de año", sostuvo Irías.
Para concluir, la funcionaria del INIFOM indicó que "vamos a tener piñatas y vamos a tener la despedida con mucha alegría".